Antonino, Suiza. L.A.C. Conveyors and Automation en estrecha colaboración con su socio Interroll han instalado un sistema clasificador completo llave en mano en una de las instalaciones de clasificación en Reino Unido del líder de mensajería Skynet Worldwide Express. id:49174
Skynet Worldwide Express es una empresa fundada en 1972 que ha crecido desde entonces hasta convertirse en la red logística exprés independiente más grande del mundo con unos 1.000 emplazamientos en 209 países y territorios. La compañía distribuye de todo, desde postales hasta enormes pianos, y tiene su sede en Hounslow, Reino Unido, al lado del Heathrow Airport de Londres. No obstante, el equipo de Hounslow, centrado en proporcionar la solución correcta mediante su servicio personalizado, flexibilidad y atención al detalle, se dio cuenta de que su capacidad de gestión de paquetes estaba sometida a presión.
Las instalaciones de almacenamiento se construyeron inicialmente solo para almacenaje, pero Skynet decidió instalar un nuevo sistema clasificador para mantener el ritmo con la creciente demanda de clientes.
Para ello, la compañía se dirigió a LAC Conveyors, un fabricante líder de la industria de sistemas de transporte y automatización, que a su vez requirió los servicios y soluciones de Interroll.
En principio, el clasificador se instaló para gestionar los paquetes de salida de los clientes de Europa y Asia, por lo que el factor diferenciador principal era la precisión en la clasificación. Otro requisito exigido por Skynet era la utilización eficiente del espacio.
Ahorro de espacio gracias al diseño modular del clasificador Crossbelt Sorter
L.A.C. examinó tres tipos de clasificadores y recomendó el clasificador Crossbelt Sorter vertical de Interroll con sus probadas capacidades, cuya característica principal es su inconfundible diseño compacto gracias al enfoque modular compacto del mismo. "Por ejemplo, es suficiente una anchura de 1,7 m para instalar un clasificador vertical con carros de banda cruzada de 400 x 400 mm. Además, esta configuración ahorra un espacio valioso si se transportan contenedores completos en el clasificador, una característica única en el mercado", dice Steve Nuttall, Director de ventas de LAC Conveyors.
4.000 paquetes a la hora
Debido a que el espacio disponible en la nueva sección del almacén es limitado, el sistema tuvo que reducirse todo lo posible pero respetando el requisito de 4.000 paquetes a la hora. El resultado fue que los canales del clasificador están todos configurados para descargar solo por un lado ya que de esta forma se consigue un uso óptimo del espacio. LAC ha instalado, antes del clasificador, una cinta transportadora con marcas de índice para asegurar la separación inicial entre paquetes. A continuación, se escanean los paquetes y se registra el peso y volumen de cada unidad.
"El equipo de Interroll mantuvo informados a LAC y a Skynet y los involucró en todas las fases de estudio, ofreciendo y explicando diferentes opciones para garantizar que se eligiera la mejor solución", dice Ian Gray, Director de aplicaciones de venta en Interroll Ltd. "El nuevo clasificador se instaló en noviembre de 2018 a tiempo para la temporada alta de Navidad y ha aumentado recientemente su capacidad de gestión dando así margen para el crecimiento futuro del negocio."
"Interroll y LAC nos han suministrado un sistema y una instalación de primera clase", dice Lee Smith, Director de operaciones en Londres de Skynet. "El clasificador junto con los transportadores y los equipos de escaneado contribuyen enormemente a mejorar el flujo de trabajo, y la sencillez con la que el equipo de Interroll coordinó la instalación garantizó que este proyecto se entregara a tiempo."