www.economiadehoy.es

SMAAART refuerza su compromiso con el planeta de cara al 2025

SMAAART refuerza su compromiso con el planeta de cara al 2025
Ampliar
viernes 18 de junio de 2021, 18:42h
El sector tecnológico es uno de los que más residuos genera, ya que cada año se desechan en el mundo 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos según el PNUMA. id:73063
La economía circular no es una opción, es una necesidad. De acuerdo con el International Resource Panel, el año 2050 serán necesarios tres planetas Tierra si no ponemos freno al ritmo de consumo actual. En este contexto, SMAAART – empresa dedicada al reacondicionamiento de teléfonos móviles – apuesta por un modelo de economía circular que pretende reducir el impacto ambiental que genera la industria telefónica.

Según datos del PNUMA o Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, cada año se desechan en el mundo cerca de 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos. Elegir un móvil SMAAART no solo reduce la producción de basura electrónica, sino que también salva un árbol, ahorra la emisión de 52 kg de CO2 (reacondicionar produce 8 kg de CO2 frente a los 60 kg de un móvil nuevo) y evita la extracción de 56 kg de materias primas.

Los esfuerzos de SMAAART por preservar el entorno le han llevado a obtener la certificación internacional ISO 14001, que avala las buenas prácticas de la organización y potencia su compromiso con el planeta. Con este fin, la empresa ha desarrollado una hoja de ruta de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con una serie de indicadores a seguir y metas a alcanzar antes de 2025.

  1. Reducir la emisión de gases de efecto invernadero: uno de los objetivos de la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), en línea con los planes de acción de la Unión Europea, es minimizar la emisión de gases de efecto invernadero. Para contribuir a esta lucha, reacondicionando móviles SMAAART prevé reducir la huella de carbono de 43.000 toneladas hasta 2025.
  1. Maximizar la proporción de teléfonos recaudados en Francia: con el fin de limitar las emisiones de CO2 vinculadas al transporte de los dispositivos, SMAAART ha desarrollado una red de recogida según el esquema de economía circular y recorridos de corta distancia. El objetivo es que, en 2025, el 95% de los teléfonos reacondicionados en la fábrica de Montpellier provengan de Francia (frente al 75% actual).

  1. Utilizar el 100% de energías renovables: en estos momentos, el 46% del consumo directo de electricidad en la fábrica de SMAAART proviene de energías renovables. De cara a 2025, se espera que esta cifra alcance el 100%.

  1. Optimizar la tasa de reutilización: los teléfonos que llegan a la fábrica de SMAAART pasan por una primera fase de clasificación, donde se eligen los que pueden ser reacondicionados y los que deben reciclarse. SMAAART se propone reducir la tasa de reciclaje y aumentar la de reutilización al 85% (frente al 80% actual).

  1. Sensibilizar a la sociedad: finalmente, SMAAART continuará con su labor de informar y concienciar a los compradores sobre el impacto ecológico de la industria telefónica. Para ello, la empresa seguirá colaborando con ecoorganizaciones y difundiendo su mensaje a través de los medios sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios