www.economiadehoy.es

Solarpack refuerza su equipo gestor con el nombramiento de Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo

Ignacio Artázcoz, Solarpack.
Ampliar
Ignacio Artázcoz, Solarpack.
jueves 16 de enero de 2020, 08:34h
Ignacio Artázcoz compartirá responsabilidades ejecutivas con el cofundador y consejero delegado Pablo Burgos. José Galíndez, cofundador, principal accionista y presidente desde 2005, continuará vinculado a la Compañía como vicepresidente del consejo y como presidente de la nueva comisión de estrategia e inversiones. id:54156
Solarpack Corporación Tecnológica, S.A. (SPK:SM) (la "Sociedad" o “Solarpack”) anuncia que con fecha 15 de enero de 2020, el consejo de administración de la Sociedad ha tomado, entre otras, la decisión de nombrar a Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo de la Compañía, nombramiento que tendrá efecto a la finalización de la JGA 2020. Ignacio Artázcoz compartirá tareas ejecutivas con el cofundador y consejero delegado Pablo Burgos a partir del 15 de febrero de 2020. José Galíndez, cofundador, principal accionista y presidente de la Compañía desde 2005, continuará vinculado a la Compañía como vice-presidente del consejo y presidente la nueva comisión de estrategia e inversiones.

Con estas medidas, el consejo de administración de Solarpack aborda la sucesión de su presidente y refuerza al mismo tiempo la capacidad ejecutiva en la dirección con la incorporación a tiempo completo de un ejecutivo del sector energético con una exitosa carrera en compañías en crecimiento. Ignacio Artázcoz ha ejercido las responsabilidades de CFO en CIE Automotive, Gamesa y Nortegas. Desde agosto del año 2018 es consejero de Solarpack y fue nombrado vice-presidente del consejo de administración de Solarpack en enero de 2019.

El consejo de administración propondrá a la JGA 2020 el aumento del número de consejeros a ocho, el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la elección de un consejero coordinador entre los independientes.

El consejo de administración ha decidido asimismo nombrar a Begoña Beltrán de Heredia presidenta de la comisión de auditoría, además de continuar como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones. Gina Domanig será nombrada presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones, nuevo miembro de la comisión de auditoría y miembro de la nueva comisión de estrategia e inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.