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Solo el 21% de las marcas participantes en la cumbre empresarial de la CEOE figuran entre las Top 100 españolas más valiosas del mundo de Brand Finance
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Solo el 21% de las marcas participantes en la cumbre empresarial de la CEOE figuran entre las Top 100 españolas más valiosas del mundo de Brand Finance

lunes 06 de julio de 2020, 13:43h
El 18% si solo tenemos en cuenta las 130 marcas españolas participantes. La cumbre reunió solo a 27 de las 100 marcas más valiosas de España del ranking Brand Finance España 100 2020. id:60543
Solo el 21% de las marcas participantes en la cumbre empresarial de la CEOE figuran entre las Top 100 españolas más valiosas del mundo de Brand Finance
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27 de las 149 empresas reunidas (130 españolas, 87,2% del total) para exponer su visión sobre la situación del país y posibles vías de salida de la crisis del Covid-19 pertenecen al ranking Brand Finance España 100 2020 como las más valiosas de España. Es decir, el 21% del total de empresas participantes en la cumbre que ha organizado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) entre los días 15 y 25 de Junio ha contado con la con una nutrida representación al más alto nivel del mundo empresarial español.

Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance:“Las marcas son un vector muy importante en la contribución de la marca país España. Ahora más que nunca, nuestra marcas necesitan invertir en marketing y comunicación con dos objetivos claros a corto plazo: generar confianza y seguridad.“

El encuentro reunió en su mayoría a marcas españolas, un 87,2% del total de participantes, de las cuales solo 27 se encuentran incluidas entre las Top 100 más valiosas de España por su valor y fortaleza de marca. Hablamos de marcas de la talla de Consentino, Lopesan, Mutua Madrileña, AC Hoteles, Ebro Foods o Campofrío tan relevantes en su sector, reconocidas internacionalmente y representativas de España. De las 130 marcas españolas participantes, 69 eran empresas privadas de las cuales y el 40% de éstas pertenecen al ranking de las más valiosas de España de Brand Finance 2020.

Entre las principales conclusiones de los participantes, se apunta la necesidad de fomentar la colaboración público-privada para apoyar a las marcas, las mayoras generadoras de empleo, captar inversión extranjera y revisar la fiscalización. Por sectores, los guardianes de marca de las empresas convocadas defienden la urgente necesidad de reactivar los sectores del turismo, hostelería, comercio y distribución.

La inversión en marketing y comunicación para fomentar estos sectores así como para potenciar la Marca España se ha apuntado como la vía natural para ello. A medio plazo también han apuntado la necesidad de prestar atención a otros sectores de actividad clave para España como la Industria, Ingeniería, Infraestructuras o el sector energético.

Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España: “Lo importante para nuestro país y para la Marca España es minimizar la intensidad del impacto y la duración de la recesión a la que nos ha arrastrado esta crisis. Para conseguirlo debemos cuidar nuestras marcas y propiciar que crezcan, inviertan en reputación y que puedan innovar.”

Ya en el informe Brand Finance Top 100 2020 apuntábamos a Mercadona, Iberdrola, Mapfre y Banco Santander, por ese orden, como las marcas que mejor comportamiento habían demostrado en el ejercicio en cuanto a aumento en el valor de la marca. Por el contrario, Zara, del sector textil, Repsol del sector petróleo y BBVA demostraban las mayores caídas respecto a 2019 dentro de las top 10 marcas más valiosas de España.

Brand Finance ha estudiado el valor de las 500 marcas más valiosas del mundo, clasificadas en la tabla de la liga Brand Finance Global 500 2020 y ha estimado que el valor de éstas podría caer un estimado de 1 billón de euros como resultado del brote de coronavirus. Brand Finance ha evaluado el impacto de COVID-19 en función del efecto del brote en el valor de la empresa, en comparación con lo que fue el 1 de enero de 2020. El impacto probable en el valor de la marca se estimó para cada sector.

Las industrias se han clasificado en tres categorías: impacto limitado (pérdida mínima de valor de marca o crecimiento potencial del valor de marca), impacto moderado (pérdida de valor de marca de hasta 10%) e impacto intenso (pérdida de valor de marca de hasta 20%), basado en el nivel de pérdida de valor de marca observado para cada sector en el primer trimestre de 2020.

Según los datos de Brand Finance, Hoteles, Restaurantes, Ocio y Turismo, Distribución y Textil, se encuentran entre los sectores más impactados por la crisis del Covid-19 y sus marcas perderán hasta un 20% si no reaccionan a tiempo. Coincidiendo con los sectores que más afectados están en España y que han señalado en la cumbre como de establecer acciones urgentes.

También coincidiendo con las conclusiones de la cumbre, los sectores de Industria, Ingeniería y Construcción se encuentran entre los sectores cuyas marcas podrían llegar a perder hasta un 10% de su valor durante esta pandemia. Solo se salva el sector Utilities o Sector Energético que según las predicciones sería, de los mencionados como necesarios para España, el menos impactado a nivel de valor de sus marcas.

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