www.economiadehoy.es

Soluciones de conectividad wearable más fáciles de integrar en estructuras flexibles

Soluciones de conectividad wearable más fáciles de integrar en estructuras flexibles
Ampliar
viernes 20 de noviembre de 2020, 08:46h
Fischer Connectors está mejorando la capacidad de integración de sus versátiles conectores “plug & use” Fischer Freedom™ Series. Se ha ampliado esta línea con nuevos productos y accesorios que permiten a los ingenieros de diseño optimizar todavía más la gestión de cables de acuerdo con sus requisitos de peso, espacio y alimentación, e integrar conectores de bajo perfil, ensamblajes de cables y dispositivos activos fácilmente en todo tipo de materiales, incluso en los tejidos más flexibles. id:65312

La sólida unión de costura (sewing junction) del nuevo sistema de desmontaje rápido de los conectores Fischer Freedom™ permite convertir fácilmente el material flexible en un panel potencial, por ejemplo, en tiendas de campaña o toldos para tareas pesadas, velas de barcos, calentadores de neumáticos o mochilas inteligentes. El adaptador y el anillo de retención (retaining ring) del sistema facilitan la colocación y el intercambio rápidos de receptáculos.

El nuevo receptáculo cableado (derecha) de calibre 08 de la gama Fischer Freedom™ es una versión más pequeña del receptáculo que se lanzó al mercado el año pasado. Con carcasa de metal, 4 pistas de contacto de señal y alimentación, sellado IP68 y blindaje EMI, este nuevo receptáculo cableado está listo para usarlo sean cuales sean las condiciones, es fácil de integrar en prendas de ropa o de montar en paneles, y es rápido de colocar y retirar.

Fácil integración: dos aplicaciones recientes
La plataforma tecnológica Fischer FreedomTM, que ha recibido diversos galardones, permite a los ingenieros de diseño integrar más tecnología y funcionalidad en ecosistemas y dispositivos fijos, portátiles o wearable en mercados como los de defensa y seguridad, medicina, instrumental técnico, industria e ingeniería civil, así como recientes mercados de robótica, de wearables y del Internet de las cosas (IoT). Las dos aplicaciones siguientes que se han introducido recientemente en los mercados de defensa e industria ponen de manifiesto las exclusivas ventajas que ofrece a los integradores OEM la tecnología Fischer Freedom™, como su fácil acoplamiento de 360°, su fácil limpieza y su fácil integración gracias al diseño de bajo perfil y la ergonomía.

El chaleco conectado de Wearin’ (categoría Platino en los premios Technology Innovators de 2020) es un sistema de conectividad centralizado e integrado que incorpora 6 receptáculos de 7 contactos Fischer Freedom™ equipados con el nuevo sistema de desmontaje rápido. Los ingenieros de diseño de VRaktion han integrado un receptáculo de 4 contactos Fischer Freedom™ de plástico en una bota de trabajo inteligente que usa un sistema de advertencia de obstáculos con sensores láser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios