www.economiadehoy.es

Soluciones de impresión sostenible para oficinas

Soluciones de impresión sostenible para oficinas
Ampliar
martes 12 de abril de 2022, 08:47h
Cada día es más importante buscar soluciones más ecológicas en nuestro día a día, no solo en la vida doméstica, sino también en el ámbito profesional. Una de las opciones es buscar soluciones de impresión más sostenibles, además de por el ahorro en costes, también por aportar nuestro grano de arena para generar menos residuos y ser un poco más sostenibles. id:82936

¿Qué tipo de impresora de oficina es la más sostenible?

En general, las impresoras láser son máquinas duraderas que permiten imprimir más que las de tinta debido a que los consumibles tienen más capacidad. También tienen más capacidad de papel gracias a que las bandejas de papel son más grandes, y se puede ahorrar papel si incluyen la opción de impresión dúplex (impresión automática a doble cara).

Las impresoras láser de oficina utilizan polvo de toner para imprimir los documentos profesionales. Esto lo realizan mediante un sistema que, mediante calor, adhiere el polvo de toner al papel. Además, las impresiones realizadas con este sistema son más duraderas que las impresoras de tinta.

¿Todos los toners son igual de ecológicos?

Los toners, por regla general, son casi todos más ecológicos que los cartuchos de tinta. Principalmente porque es más difícil que caduquen, ya que el polvo de toner se conserva mejor y también son piezas que tienen un formato más grande, lo que les da capacidad para imprimir más hojas. Aun así, por ejemplo, al comprar un toner impresora Canon, se puede elegir entre comprar el original o la opción de marca blanca.

Los toners de marca blanca tienen la opción de imprimir más, ya que depende del fabricante cuánto se rellena el depósito del toner, y en la mayoría de los casos las marcas originales no rellenan el depósito de polvo al máximo. Esto no solo permite ahorrar dinero, si no que permite generar menos residuos, ya que los toners duran más tiempo y, por lo tanto, se desechan menos frecuentemente.

¿Qué más puedo hacer para imprimir de una manera más concienciada?

Además de que las impresoras, las impresiones y los consumibles son más duraderos, es importante imprimir solo lo que sea verdaderamente útil en formato físico. Además, es básico imprimir sobre un soporte sostenible como es el papel reciclado o el papel ecológico, que se pueden conseguir hoy en día en cualquier tienda cartucho. Por otro lado, es necesario pensar en que el papel impreso se puede volver a reciclar, ya que se estima que la fibra del papel se puede reutilizar hasta 6 veces.

Pensar en el planeta está empezando a ser una necesidad, así que, hagamos todo lo que esté en nuestras manos por colaborar y reducir nuestra huella de carbono. ¿Qué mejor manera de empezar, que en nuestro entorno de trabajo? La impresión sostenible es una forma sencilla e inmediata con la que se puede empezar a actuar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios