www.economiadehoy.es

Sonae firma con CaixaBank dos préstamos sostenibles por importe de 100 millones de euros

Sede de Sonae en Maia, Portugal.
Ampliar
Sede de Sonae en Maia, Portugal.
lunes 14 de diciembre de 2020, 10:45h
Además, el grupo empresarial luso, asesorado por Grupo CaixaBank, ha lanzado uno de los primeros bonos sostenibles del mercado europeo con objetivos igualdad de género en puestos directivos. id:66173
Sonae ha firmado dos acuerdos de financiación sostenible con CaixaBank por un valor conjunto de 100 millones de euros con el objetivo de promover la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad. En estas operaciones se ha vinculado el margen de las financiaciones a los resultados de la compañía en términos de sostenibilidad y gobernanza. Concretamente, Sonae se ha comprometido a fomentar la igualdad y equidad en puestos directivos (Women in Leadership) y a reducir las emisiones de CO2, indicadores cuyos resultados positivos reducirán el tipo de interés del préstamo.

Por otro lado, Sonae ha emitido en Portugal, a través de BPI (Grupo CaixaBank), un bono sostenible de 50 millones de euros vinculado al fomento de la igualdad de género en puestos directivos. Se trata de una de las primeras financiaciones formalizadas en Europa que incorporan un indicador de estas características.

Con estas transacciones pioneras, Sonae refuerza su estrategia de crecimiento sostenible y vincula su política financiera a criterios ESG (Ambiental, Social y Gobernabilidad). Estas transacciones de financiación sostenible están alineadas con los principios de sostenibilidad de la Loan Market Association y han contado con la validación de la materialización de los indicadores y objetivos por KPMG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios