www.economiadehoy.es

SOURIAU, el experto en conexiones marinas, ofrece productos innovadores para aplicaciones de altas y bajas presiones extremas

SOURIAU, el experto en conexiones marinas, ofrece productos innovadores para aplicaciones de altas y bajas presiones extremas
jueves 16 de enero de 2020, 08:24h
SOURIAU atesora una gran experiencia en el diseño y fabricación de conectores sumergibles robustos y extremadamente fiables. id:54154

Sus gamas de producto de conexión seca para el acoplamiento fuera del agua, conocidas anteriormente como conectores Jupiter, han sido probadas en aplicaciones submarinas civiles y militares durante más de 50 años. Ahora SOURIAU ofrece también conectores que pueden conectarse bajo el agua. Estos conectores se conocen como conectores de conexión en húmedo y para ofrecer una máxima seguridad y vida útil tienen un método especial de expulsión del agua del interface de conexión, reduciendo así la posibilidad de que se produzcan cortocircuitos o corrosión de los contactos. SOURIAU ofrece una gama muy amplia de productos innovadores que responden a las necesidades crecientes de aplicaciones en aguas muy profundas, pero también en aguas superficiales, a presiones muy altas y muy bajas.

M, la gama de conectores sumergibles para grandes profundidades
Los desafíos asociados con el entorno marino son numerosos debido a que el equipo tiene que funcionar a profundidades muy grandes, hasta 7000 metros, y puede permanecer sumergido durante grandes periodos de tiempo. En este tipo de condiciones extremas los conectores submarinos deben soportar altas presiones cada vez mayores, resistir la corrosión y permanecer fiables ya que las operaciones de mantenimiento a estas profundidades son muy difíciles de realizar.
La resistencia a la alta presión es una característica que se ve normalmente en los conectores submarinos disponibles en el mercado.
Los conectores de la serie M de SOURIAU son ampliamente reconocidos como los conectores submarinos de conexión en seco más robustos, y están hechos en bronce "marino" para ser resistentes a la corrosión y bioincrustaciones. También están disponibles en acero inoxidable 316L, titanio e incluso Super Duplex, un acero inoxidable con alto contenido en cromo para tiempos de inmersión incluso mayores. Estos conectores fueron desarrollados inicialmente para aplicaciones militares y ofrecen una resistencia extrema a tirones y fuerzas transversales de los cables, además de vibraciones y golpes. El sellado en la terminación del cable se garantiza de varias maneras. Por ejemplo, mediante un prensaestopas para cables eléctricos con resistencia a presiones de hasta 100 bares /1500 Psi. Este método elimina la necesidad de pegamento de resina o encapsulamiento, teniendo así la ventaja de ser reparable. Puede resistir profundidades de unos 1000 metros. Para ofrecer impermeabilidad hasta 7000 metros se prefiere el moldeado. Estos conectores están diseñados para aplicaciones como los robots marinos controlados de forma remota, el buceo comercial, los pozos petrolíferos marinos y los submarinos militares.

Acaba de anunciarse una nueva versión de los conectores M+ para profundidades de hasta 7000 metros con resistencia a presiones de hasta 700 bares / 4350 Psi en conectores abiertos y acoplados, disponibles actualmente en tamaño 10, y próximamente en tamaño 14 a inicios de 2020. SOURIAU los ha desarrollado para responder a los requisitos cambiantes de los ROV, vehículos a control remoto, y los AUV, vehículos submarinos autónomos, y los UUV, vehículos submarinos no tripulados, estos dos últimos de los mercados de robots submarinos.

SWIM, la gama de fiabilidad global a baja presión
La particularidad de SOURIAU es ofrecer conectores fiables tanto para entornos de alta presión a gran profundidad como para entornos de baja presión a poca profundidad. Los fabricantes de equipos sumergibles en aguas poco profundas tienen que enfrentarse a problemas de estanqueidad, corrosión de los contactos e instalación del conector. Con los mazos de cable SWIM presentados en 2016 SOURIAU ofrece soluciones fiables a un precio muy competitivo para profundidades de hasta 300 metros. El propio diseño de estos conectores les confiere su versatilidad ya que la clavija se atornilla en el receptáculo para acoplar ambas partes, y dos anillos tóricos del interface de conexión garantizan la estanqueidad de la conexión incluso a baja presión. La estanqueidad se garantiza mediante la compresión de ambos sellos, no mediante presión, y eso diferencia a la gama SWIM de otros productos similares del mercado. Los conectores SWIM están fabricados en material termoplástico y son ligeros y estancos. Son resistentes a la corrosión, la exposición UV y no sufren fenómenos de exfoliación catódica permitiéndoles alcanzar una larga vida útil en el entorno marino. El acople atornillado y los contactos codificados facilitan la conexión a ciegas de la clavija con el receptáculo sin importar el número de contactos.

La gama SWIM satisface a la perfección las necesidades de los drones de superficie oceánica utilizados en misiones oceanográficas, exploración petrolífera o aplicaciones militares como las de vigilancia marítima. Además, satisfacen también las necesidades de las boyas meteo-oceanográficas, los robots de observación submarina a control remoto y una amplia variedad de sensores de integración de equipamiento marino como hidrófonos, de temperatura, de salinidad, etc., y de dispositivos electrónicos.

SOURIAU, el experto en conexiones marinas, ofrece productos innovadores para aplicaciones de altas y bajas presiones extremas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.