www.economiadehoy.es

Spin se incorpora como aliado de la Estrategia España Nación Emprendedora

Filippo Brunelleschi, Country Manager en España y Carlos Pagola, General Manager en Madrid de SPIN.
Ampliar
Filippo Brunelleschi, Country Manager en España y Carlos Pagola, General Manager en Madrid de SPIN.
miércoles 11 de agosto de 2021, 11:31h
La compañía de movilidad compartida y eléctrica de Ford Motor Company se compromete así con el impulso de la innovación y la transformación del sistema productivo español. id:74911
Spin, la compañía de movilidad compartida y eléctrica de Ford Motor Company, se ha incorporado como nuevo aliado a la Estrategia España Nación Emprendedora impulsada desde el Gobierno de España. De esta manera, la compañía de movilidad sostenible, se convierte en un nuevo agente cuyo objetivo será desarrollar e implementar las medidas diseñadas desde la Estrategia con el objetivo de transformar, modernizar y hacer más competitiva la economía española.

La Estrategia España Nación Emprendedora es una apuesta gubernamental por el emprendimiento innovador como elemento transformador de la economía y de la sociedad española. El objetivo final es la superación de cuatro grandes brechas (género, socioeconómica, territorial y generacional). Para ello, la Estrategia busca lograr cuatro grandes metas (inversión, talento, escalabilidad y sector público emprendedor) entre los sectores productivos con mayor potencial para la economía española como son la industria, el turismo y la cultura, la movilidad, la salud, la construcción y materiales, energía y transición ecológica, sector financiero, digitalización y telecomunicaciones, agroalimentación y biotecnología.

Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España ha valorado muy positivamente el acuerdo “para Spin, sumarse como aliado a la Estrategia España Nación Emprendedora es un motivo de gran satisfacción pero a la vez, un paso lógico ya que la estrategia impulsada desde el Gobierno de España, coincide plenamente con nuestros principios corporativos y empresariales, como por ejemplo transformar la movilidad urbana hacia una movilidad sostenible y no contaminante, la inversión en mercados locales, la creación de empleo estable y de calidad entre la población local así como la promoción de la seguridad y buenas prácticas entre los usuarios de vehículos de movilidad personal”.

Brunelleschi ha añadido que “creemos que nuestro dinamismo y crecimiento previsto en España contribuirá a lograr los objetivos establecidos por la Estrategia y lograr así entre todos, un país mejor y con unas bases de futuro sólidas y estables”.

Líneas de actuación de Spin en la Estrategia España Nación Emprendedora

En su participación como aliado, Spin se ha comprometido en actuar en diferentes frentes, siendo el primero de ellos la generalización de la movilidad urbana sostenible entre las ciudades españolas. Para ello, el objetivo de Spin es ampliar entre finales de 2021 y 2022 de manera considerable las ciudades en las que opera. Por eso, además de los patinetes eléctricos compartidos, la compañía ha apostado por ampliar su catálogo de servicios e incorporar la nueva bicicleta S-300 como vehículo de uso compartido. La compañía filial de Ford está trabajando intensamente para poder ofrecer un servicio más amplio a los usuarios y tiene previsto contar con 1.000 bicicletas para desplegar este año en 3 ciudades españolas a partir de septiembre. Para el próximo ejercicio, Spin prevé poner a disposición de los usuarios 10.000 unidades de la nueva S-300 en alrededor de 20 ciudades de toda España.

Precisamente, la incorporación de la S-300 permitirá a Spin lograr otro de los objetivos pactados con la Estrategia España Nación Emprendedora, ya que permitirá elevar la edad media de los usuarios y contribuir así a asegurar un acceso más igualitario a los vehículos de movilidad sostenible.

Por otra parte, otra de las acciones que Spin ya ha puesto en marcha y que ayuda a alcanzar los objetivos establecidos por el Gobierno es la Spin Scooter Academyby RACC, una iniciativa ideada junto al RACC que consiste en mejorar la formación y la conducción responsable de los usuarios de VMP, contribuyendo así a aumentar la seguridad vial en todo el país.

Otro de los ejes estratégicos importantes para ambas entidades y con la que Spin también cumple en la actualidad es la de conseguir un impacto medioambiental negativo al sumar la neutralidad en las operaciones y con la reducción del uso de vehículos de combustión privados en favor del sistema compartido de movilidad eléctrica. La compañía, que lleva 5 meses operando en España, en Madrid y Tarragona, ha seguido rigurosamente su compromiso y promesa en las ciudades. Este compromiso pasa por, además de ofrecer un buen servicio con unos vehículos de calidad, seguros, y duraderos, gestionar unas operaciones 100% libres de CO2. Toda la flota de Spin es 100% eléctrica, y las furgonetas son cargadas con energía eléctrica con certificado de sostenibilidad. Solo en estos 5 meses, la compañía ha ahorrado 15 toneladas de CO2 a la atmósfera, evitando así perjudicar la calidad del aire con su operativa diaria.

Por otro lado, otro valor añadido de Spin, que cumple desde el primer día, es la contratación directa de todos sus empleados, también del personal de operaciones que trabaja cada día en las calles, para asegurar el buen funcionamiento del servicio, ocupándose de la ubicación de los vehículos, su carga, y su mantenimiento. En estos primeros 5 meses de operaciones, Spin ha creado más de 30 puestos de trabajo directo, a través de contratación local. La sostenibilidad de un servicio de movilidad local pasa por el empleo directo y local para asegurar un alto nivel de servicio a las ciudades.

Por último, Spin también se ha comprometido a facilitar que las instituciones consigan una legislación que fomente un modelo de movilidad urbano sostenible y seguro gracias a la elaboración de una guía de buenas prácticas para que los ayuntamientos de España que todavía no han regulado sobre la cuestión encuentren facilidades a la hora de desplegar normativas de movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios