www.economiadehoy.es

Estreno mundial

STEYR y FPT Industrial juntos para el nuevo concepto de tractor híbrido

El concepto de tractor híbrido.
Ampliar
El concepto de tractor híbrido.
miércoles 13 de noviembre de 2019, 08:03h
La innovación y la sostenibilidad son los elementos clave del nuevo "STEYR Konzept" que cuenta con motores industriales FPT. id:51987
En la feria Agritechnica en Hannover, Alemania, las marcas FPT Industrial y STEYR, CNH Industrial, presentan un nuevo concepto de tractor híbrido desarrollado conjuntamente. Este es el resultado de un proyecto, que vio una estrecha colaboración entre los respectivos equipos de Innovación e Ingeniería de las dos marcas.
FPT Industrial asumió el desafío de desarrollar un concepto de propulsión completamente nuevo centrado en la eficiencia, el rendimiento, la productividad y la sostenibilidad, que cumpla con los requisitos del cliente para un tractor que garantice altos picos de par durante aplicaciones específicas. Con su participación en el desarrollo de este STEYR Konzept, FPT Industrial subraya su papel como integrador de sistemas completo, capaz de gestionar, combinar y controlar todos los elementos de software y hardware de trenes de potencia altamente complejos.
El nuevo concepto presenta una arquitectura innovadora, con un enfoque híbrido en serie por el cual el motor diesel, una unidad compacta de 4.5 litros y 4 cilindros, en lugar del motor de 6 cilindros instalado tradicionalmente en una gama de tractores de este tipo, funciona a la velocidad óptima como generador de energía, cargando baterías. El motor está desconectado de las ruedas y la tracción es proporcionada por cuatro motores eléctricos independientes instalados directamente en los cubos de las ruedas.
Los muchos beneficios que ofrece esta arquitectura incluyen una eficiencia optimizada y una distribución de masa equilibrada gracias a los motores eléctricos fijados a los cubos de las ruedas. La reducción del tamaño del motor de combustión ofrece ventajas significativas en términos de consumo de combustible y reducción de CO2. Es posible un modo de conducción "puramente eléctrico" para operaciones con cero emisiones y poco ruido. Esta arquitectura también permite la integración de motores individuales, incorporando un sistema separado de suspensión y dirección, lo que resulta en cuatro ruedas totalmente independientes controladas electrónicamente, mejorando así la seguridad, el agarre, el manejo y la respuesta.
Los motores de cubo de rueda independientes permiten un control de tracción superior, permiten la recuperación de energía al frenar y reducen el desgaste de frenos y neumáticos. El refuerzo eléctrico mejora el comportamiento dinámico y le da al operador el par extra instantáneo necesario en tareas pesadas. El STEYR Konzept está equipado con un motor NEF45, que ofrece una potencia máxima de 150 kW, mientras que la potencia máxima de 250 kW en modo de refuerzo híbrido está garantizada. El concepto puede alcanzar un 10% de ahorro de combustible en comparación con el Diesel puro en algunas misiones específicas del tractor.
El funcionamiento tradicional del tractor está garantizado por sistemas hidráulicos accionados eléctricamente y una toma de fuerza mecánica; Se puede agregar un motor adicional para impulsar los implementos eléctricos para una operación de mayor precisión.
El paquete de baterías es modular, lo cual es una característica clave para garantizar el rango apropiado de autonomía puramente eléctrica en todas las misiones, esto también jugará un papel central en futuros proyectos de electrificación.
Con el concepto de tractor híbrido, FPT Industrial ha proporcionado a STEYR soluciones innovadoras de tren motriz que son flexibles y personalizables, y representan el estado del arte de los híbridos de servicio pesado en la actualidad. “Este concepto es un hito nuevo e importante para FPT Industrial, que continúa con su estrategia de desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para el mercado. El concepto híbrido también subraya la posición de la marca como integrador de sistema completo, asegurando que nuestros clientes se beneficien de las mejores soluciones para cada misión y aplicación industrial. Nosotros, en FPT Industrial, siempre estamos luchando por más, explorando nuevas fronteras de la industria del tren motriz en el futuro cercano ” , declara Selin Tur , director de E-Powertrain.
La arquitectura del tractor híbrido.
Ampliar
La arquitectura del tractor híbrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios