www.economiadehoy.es
Stripe lanza Stripe Tax para simplificar el pago de impuestos de empresas a escala mundial
Ampliar

Stripe lanza Stripe Tax para simplificar el pago de impuestos de empresas a escala mundial

domingo 13 de junio de 2021, 11:13h
Stripe Tax permite a las empresas calcular y recaudar automáticamente el impuesto sobre las ventas, el IVA y el GST (bienes o servicios) en más de 30 países y en todos los estados de EE. UU. id:72821
Stripe, la empresa tecnológica que construye la infraestructura económica de Internet, anuncia hoy el lanzamiento de Stripe Tax para ayudar a las empresas a calcular y recaudar automáticamente los impuestos sobre las ventas, el valor añadido (IVA) y el impuesto a bienes y servicios (GST) en más de 30 países*.

Stripe Tax hace que todos los aspectos relativos a la gestión de impuestos sobre las ventas a nivel mundial sean tan sencillos como el resto de actividades con Stripe. Automatiza el cálculo y la recaudación de impuestos de las transacciones ejecutadas en Stripe, indica a las empresas dónde deben recaudarlos y crea informes completos para facilitar la declaración de estos.

La complejidad del pago de impuestos

Durante años, una de las principales peticiones de los usuarios de Stripe ha sido la ayuda para el correcto cumplimiento del pago de impuestos. Cumplir con los deberes fiscales se ha convertido en tarea muy compleja al contar con productos digitales y físicos sujetos a diferentes impuestos en más de 130 países. Sólo en Estados Unidos hay más de 11.000 jurisdicciones fiscales diferentes.

Las normas fiscales de cada jurisdicción cambian con frecuencia y a menudo varían en detalles muy sutiles. Por ejemplo:

  • El tipo impositivo de las entradas para un mismo webinar varía significativamente en función de la ubicación del comprador de estas; de si se trata de una versión en directo o grabada, y de si el comprador es un particular o una empresa.
  • En Reino Unido, la comida para animales no está sujeta a IVA, a menos que el animal que se alimente sea una mascota.
  • En Texas las botas de cowboy no están gravadas, pero las de montaña sí.

Las empresas se enfrentan a importantes costes de oportunidad a la hora de cumplir con la normativa y de mantener un sistema compatible en todo el mundo. Por ello, dos tercios de las empresas afirman que gestionar el cumplimiento de la normativa fiscal frena su crecimiento, y la mayoría afirma que lanzaría más productos y se expandiría a más países si se liberara de esta carga, según el informe Synchronising Europe – Regulation, Technology & International Growth.

Las empresas que no cumplen con la normativa se enfrentan a riesgos legales y financieros, ya que los gobiernos de todo el mundo aumentan cada vez más las sanciones por presentar declaraciones tardías o inexactas. En EE.UU., las empresas se enfrentan a un interés medio del 30% al presentar el impuesto sobre las ventas atrasado.

Cómo funciona Stripe Tax

Stripe Tax simplifica radicalmente el pago de impuestos para las empresas en más de 30 países. Sus principales funcionalidades incluyen:

  • Cálculo de impuestos en tiempo real: Al determinar la ubicación exacta del cliente final y hacerla coincidir con el producto o servicio que se vende, Stripe Tax calcula y recauda la cantidad correcta de impuestos, y se mantiene al día con los cambios de tasas y normas para que las empresas no tengan que hacerlo.
  • Pago fluido: Los negocios B2C pueden simplificar el pago con Stripe Tax, utilizando la información que proporciona la ubicación para calcular y mostrar los impuestos de la manera más sencilla para sus clientes.
  • Gestión de la identificación fiscal: Para los negocios B2B, Stripe Tax recoge el número de identificación fiscal de los clientes, y valida automáticamente las identificaciones de IVA para los clientes europeos, aplicando un cargo inverso o una tasa de IVA cero cuando sea necesario.
  • Conciliación: Stripe Tax ahorra a las empresas la molestia de conciliar miles de transacciones mediante la creación de informes completos para cada mercado en el que una empresa está registrada para recaudar impuestos, lo que acelera la presentación y la remisión.

En lugar de semanas de trabajo, todo esto puede hacerse automáticamente añadiendo una sola línea de código o actualizando una sola configuración en el panel de control de Stripe de una empresa.

“Nadie salta de la cama por la mañana emocionado por tener que lidiar con los impuestos”, afirma John Collison, cofundador y presidente de Stripe. “Para la mayoría de las empresas, la gestión del pago de impuestos es una distracción molesta. Simplificamos todo lo relacionado con el cálculo y la recaudación de tributos sobre las ventas, el IVA y el impuesto a bienes y servicios, para que nuestros usuarios puedan centrarse en hacer crecer sus negocios”.

Tanto los negocios internacionales de gran escala, como NewsUK; así como las empresas emergentes de Internet, como Tuple y Routetitan, pueden utilizar Stripe Tax para simplificar el pago de impuestos en múltiples productos y localizaciones.

Ruan Odendaal, director de la plataforma de suscripciones de NewsUK, explica: “La integración directa de Stripe Tax en nuestra plataforma de suscripciones nos ahorrará innumerables horas, tiempo que podemos emplear mejor en otras cosas”.

Ben Orenstein, cofundador de Tuple, añade: “Como empresa pequeña, queremos pasar el menor tiempo posible que la ley nos permita pensando en la recaudación de impuestos. Estamos encantados de dejar que Stripe Tax se encargue del trabajo duro por nosotros”.

Hecho en Dublín

Stripe Tax ha sido desarrollado en la sede central de Stripe en Dublín y se ha mantenido como modo piloto durante los últimos seis meses.

En mayo, Stripe anunció la adquisición de TaxJar, un proveedor líder en software de impuestos sobre las ventas para las empresas de Internet en Estados Unidos. Stripe Tax ya se integra directamente con TaxJar, lo que permite a los usuarios presentar fácilmente sus impuestos.

A medida que Stripe invierte más en este segmento, los equipos de Stripe Tax y TaxJar trabajarán juntos para automatizar completamente el cumplimiento de los impuestos para cualquier negocio que venda cualquier producto, en cualquier lugar.

*Stripe Tax cubre los requisitos de impuestos sobre las ventas, IVA y GST en Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios