www.economiadehoy.es

Studio Banana gana el prestigioso premio internacional Digital Signage Awards en su categoría “Corporate & Workplace”

Studio Banana, Olympic Experience.
Ampliar
Studio Banana, Olympic Experience.

Por el diseño de una innovadora instalación multimedia para la nueva sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza

martes 18 de febrero de 2020, 08:03h
La empresa española recibe este reconocimiento por el trabajo desarrollado dentro del ágora de la Casa Olímpica: una experiencia inmersiva que traslada los valores del olimpismo de forma personalizada en función del perfil del visitante y en un espacio impactante. id:55407
Grupo de los premiados durante la ceremonia de entrega de galardones Digital Signage Awards celebrada en Amsterdam.
Ampliar
Grupo de los premiados durante la ceremonia de entrega de galardones Digital Signage Awards celebrada en Amsterdam.
Studio Banana, empresa española especializada en impulsar procesos de transformación en las organizaciones a través del diseño, ha resultado ganadora del prestigioso Digital Signage Awards en la categoría “Corporate & Workplace. La impactante experiencia inmersiva diseñada por Studio Banana en el ágora de la nueva sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza, ha resultado merecedora de este galardón que reconoce a nivel internacional los mejores proyectos digitales de creatividad, contenido, innovaciones y tecnología.

Matías Rodríguez, jefe de Estrategia y Proyectos Especiales de Studio Banana, fue el encargado de recoger el trofeo en la ceremonia de entrega que se celebró en Amsterdam (Holanda) coincidiendo con el décimo aniversario de estos premios independientes, imparciales e internacionales: “Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio, ya que reconoce el trabajo que hay detrás de un proyecto que ha llevado al estudio a superar sus límites una vez más. En primer lugar, por intervenir un edificio tan icónico como la Casa Olímpica, no solo por su arquitectura, sino por lo que representa el Olimpismo en la sociedad. En segundo lugar, porque dado el perfil tan variado de los visitantes del lugar, englobando al mismo tiempo a trabajadores, deportistas y jefes de estado de todo el mundo, había que desarrollar una hiper personalización que contemplara todos los posibles escenarios. Y por último, porque al llevarse a cabo en un espacio de estructura tan característica, hemos tenido que buscar soluciones tecnológicas a medida desarrolladas de forma específica. En nombre de todo el estudio me gustaría mostrar mi agradecimiento al COI por la confianza depositada, su inestimable cooperación y sus valores a la hora de afrontar este proyecto juntos”.

El desafío de un proyecto ganador: el ágora de la Casa Olímpica

El COI se planteó la necesidad de que el atrio central del edificio de su nueva sede en Lausana creara una experiencia memorable y única que lograra transmitir la misión, valores y la huella global del movimiento olímpico internacional. Studio Banana planteó una solución basada en el diseño de una experiencia multimedia inmersiva que recogiera lo mejor del olimpismo, tanto pasado como presente, para que los diferentes públicos (socios, visitantes, delegaciones y personal del COI) pudieran comprender el alcance, impacto y poderosa colaboración internacional que tiene lugar dentro de la Casa Olímpica. A través de diferentes fórmulas narrativas, cada visita se convierte en una potente experiencia, tanto artística como emocional, que muestra la universalidad y huella global de la organización.

Una experiencia multimedia personalizada y emocional

Para lograr esta experiencia inmersiva se diseñó una arquitectura de contenidos analizando las más de 400.000 fotografías, 33.000 horas de vídeo, 2.000 documentos y 8.500 horas de audio proporcionadas por The Olympic Multimedia Library (TOML), una de las mayores colecciones de archivos multimedia del mundo.Se analizó el comportamiento de los visitantes en su recorrido por la Casa Olímpica y, con el material final seleccionado y aplicando conceptos de experiencia e interfaz de usuario, se desarrolló una paleta de contenidos que contasen diferentes historias centradas en los valores de la institución, que permitieran transmitir las emociones del movimiento olímpico. El resultado fue un espacio impactante cuyo contenido audiovisual va cambiando: se personaliza y actualiza en función del perfil de los visitantes.

Un espacio vivo que responde a un movimiento en permanente evolución

Los Juegos Olímpicos son un movimiento continuo y el proyecto debía responder a este requisito ofreciendo un marco de trabajo actualizable y escalable a través de un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permitiera añadir nueva información. El repositorio audiovisual funciona como un sistema en vivo que, mediante algoritmos, permite personalizar el contenido y adaptar la experiencia visual en función del público destinatario.

Diseñada con la forma de un atleta en movimiento, la Casa Olímpica se caracteriza por sus espacios curvilíneos únicos. La propuesta de solución para el ágora se enfrentaba a un doble reto:por un lado el de diseñar una instalación que complementara visualmente a la arquitectura del edificio y, por otro, al desafío técnico de seleccionar una tecnología de visualización que permitiera una experiencia fluida, flexible e inmersiva en un espacio curvo. Se seleccionaron pantallas OLED plegables como la solución audiovisual de última generación más adecuada y se trabajó la interactividad en colaboración con diferentes expertos del Instituto Superior de Arte.

Studio Banana, OlympiC Experience.
Ampliar
Studio Banana, OlympiC Experience.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.