Las mujeres buscan en niw.es, coches SUV’s, que destaquen por su practicidad, líneas más bien redondeadas y colores refinados. id:82927
¿Existen, de verdad, coches elegidos por más conductoras que por conductores y viceversa? La respuesta es sí. Las tendencias van cambiando, retrocediendo e innovando cada día que pasa, por ello, las preferencias de las mujeres en cuanto a la adquisición de vehículos en
niw.es son muy variadas.
El primero de los grandes cambios, se ha visto tras la llegada de la pandemia y su rápida aceleración de la digitalización. Previamente a esto, eran los hombres quienes apostaban más por las compras online, pero según los últimos datos del año 2021, más del 50% de las clientas de niw.es, mayores de 45 años han confiado en los nuevos métodos de compra 100% online, llegando a una paridad entre ambos sexos.
Hace unos años, las clientas preferían coches más pequeños pertenecientes al segmento A, es decir, aquellos que eran pequeños, de 3 puertas y de conducción de ciudad. Actualmente, han pasado al segmento B, entre sus favoritos se encuentran ahora vehículos mucho más grandes, con preferencia de 5 puertas, más funcionales, y cómodos con una capacidad mayor, y más enfocados a la viajes largos y vidas activas.
Según los últimos datos obtenidos por niw.es durante el año 2021, las mujeres tienen unas inclinaciones bastante fijas y diferenciadas a la hora de escoger sus futuros vehículos en niw.es. Por un lado, el 63% del sector femenino prefiere los coches manuales frente al 37% que escoge los automáticos. Por su parte, en cuanto al combustible, la diferencia es inexistente ya que el 43% los prefiere gasolina frente al otro 43% que los escoge diésel. Y en último lugar con un porcentaje muy bajo, se encontrarían los híbridos y eléctricos.
En cuanto al color, la tendencia se inclina hacia los vehículos con tonos más elegantes y neutros. El 30% adquiere coches de color blanco, y le siguen los grises, negros y en último lugar el resto de la gama cromático, pero destaconando entre los menos deseados los dorados y violetas.
Dos de los factores que más influyen en la compra, son la carrocería y los extras. Las mujeres se fijan mucho más en los acabados, y el diseño, es decir, en el estilo y en si es más deportivo, elegante, de diseño o confort. Por otro lado, con respecto a los extras, ellas dan mucho más valor al ordenador a bordo, a la cámara trasera y de aparcamiento, al techo solar, al climatizador y a los asientos regulables y cómodos, en comparación con los hombres.
Por último, si hubiera que resaltar una característica de las más curiosas es que las mujeres prefieren financiar los coches, algo que con diferencia separa las preferencias con respecto a los hombres. Esto nos hace ver, que la clienta niw.es, es una mujer cambiante, innovadora y racional.