BUSCAR TRABAJO. Dos palabras que esconden un gran significado: una nueva etapa, un cambio de vida, la persecución de nuestros sueños… id:79827
Gracias a internet y las nuevas tecnologías hoy en día es mucho más fácil buscar empleo. Sólo necesitas tener un dispositivo informático y conexión a la red. Hay muchas páginas para buscar empleo pero hoy nos vamos a centrar en los dos portales de anuncios clasificados más usados y más veteranos del país.
Milanuncios o
Tablondeanuncios, ¿Cómo encontrar mi empleo ideal en ellos? A continuación te damos unas recomendaciones de cómo se utilizan uno y el otro y qué puedes encontrar en ellos.
Partimos de la base de que los dos portales tienen bastante relevancia y son muy usados por los usuarios, no te dejes llevar por los prejuicios de que no hay ofertas de empleo buenas en ellos. Eso era antiguamente cuando en la sección de los periódicos sólo se veían anuncios de empleo “chorras”, de baja cualificación o precarios. Ahora hay de todo, por eso es bueno recurrir a ellos ya busques empleo en hostelería, en el sector servicios, sanitario, etc.
Milanuncios
Con diferencia, es el mayor portal de clasificados del país.
El área de empleo tiene más de 50 secciones. Puedes encontrar ofertas de trabajo de todo tipo y en cualquier localidad.
Como todo grande tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Su ventaja más significativa es que es muy práctico, puedes encontrar los puestos más ingeniosos y curiosos que creas. El inconveniente es que al tener tantos usuarios y tanto público, las ofertas de empleo son vistas por muchas personas y vas a tener una competencia muy muy grande.
Tablondeanuncios.com
Es el portal de anuncios de segunda mano más veterano de España, lleva desde el año 1999 en activo.
Con más de diez mil anuncios de empleo publicados, tablondeanuncios es el sitio idóneo para que tu candidatura llegue al lugar adecuado.
La comunidad de usuarios que tiene es más pequeña que la de milanuncios, por lo que no tendrás tanta competencia para un mismo puesto de trabajo.
Una de sus ventajas más importantes es que todos los anuncios que se publican son revisados y contrastados por un equipo de editores, con lo que te da mucha más seguridad a la hora de buscar empleo y evitar los fraudes en internet que tanto están de moda últimamente.
Por último y no menos importante, ten cuidado con las ofertas de trabajo sospechosas. Son la minoría, pero hay que tenerlas en cuenta ya que muchas se cuelan intentando chafar tus ánimos de encontrar trabajo.
Sospecha de las ofertas en las que te ofrecen cantidades de sueldo muy elevadas por un trabajo que en otros sitios se paga menos. Desconfía de los puestos en los que tengas que realizar un desembolso de dinero por adelantado o que para solicitar la entrevista llames a un Teléfono de tarificación especial: 803, 806, 807, 905, etc. Y ten especial cuidado con las ofertas de trabajo en casa y con las ventas multinivel.
Esperamos que tu búsqueda de trabajo se convierta en una actividad amena y sin complicaciones gracias a todas las facilidades que tenemos hoy en día. ¿Te quedas con Milanuncios o con Tablondeanuncios?