www.economiadehoy.es
¿Te has preguntado cuál es el sueldo por trabajar en Correos?
Ampliar

¿Te has preguntado cuál es el sueldo por trabajar en Correos?

jueves 18 de febrero de 2021, 18:27h
Trabajar en Correos es uno de los sueños de muchos españoles. Pero no es fácil de conseguir. Sin embargo, son miles de personas las que presentan su solicitud en el momento en que la empresa abre la puerta a una nueva convocatoria de oposiciones, o bien a la apertura de su bolsa de empleo. id:68430
Y es que el sueldo en Correos es uno de los más atractivos para muchos, junto con el hecho de tener un trabajo fijo.

Esta estabilidad laboral, junto con una serie de ventajas, entre las que se encuentra el horario, vacaciones de 40 días, y un sueldo en Correos muy seductor, hace que, cada vez más, se fijen en esta entidad pública para encontrar un empleo. Pero, ¿cuánto cobran los trabajadores de Correos?

El sueldo de los trabajadores de Correos

Cuando hay una convocatoria de oposiciones de Correos, miles de personas se animan a "probar suerte", ya que es uno de los exámenes más sencillos y con un temario menos denso. Pero también el tema salarial influye en esto. Y es que el sueldo de Correos no es bajo, aunque sí dependerá del puesto que se vaya a ocupar.

Hay que tener en cuenta que Correos dispone de cuatro departamentos bien diferenciados: Reparto, Clasificación, Personal administrativo y Atención al cliente. Y en cada uno de ellos habrá un sueldo diferente. En general, el sueldo de Correos se mueve entre los 1.200 euros de mínimo a los casi 3.000 euros mensuales, disponiendo así un sueldo medio de 1.500 euros (que pocos trabajos ofrecen en la actualidad).

Estos sueldos no son "privados" sino que están establecidos en el convenio colectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, por ende, visibles para cualquiera.

Además, el sueldo no solo varía según el puesto de trabajo que se tiene, sino que también influyen otros factores como es la antigüedad, los trienios, el rango en la empresa, los bonos de desplazamiento...

Así, nos encontramos con los siguientes sueldos de Correos:

  • Oficial base: cobrará entre 1.200 y 1.400 euros brutos al mes.
  • Personal ejecutivo: entre 1.300 y 1.500 euros brutos al mes.
  • Personal de clasificación y reparto: entre 1.100 y 1.300 euros brutos al mes.
  • Ayudantes de Correos: entre 1.080 y 1.200 euros brutos al mes.

El sueldo en Correos de los puestos de trabajo ofertados en oposiciones

Las oposiciones de Correos dan la oportunidad a muchos de obtener una plaza fija, y por ende un trabajo estable, en Correos. Sin embargo, los puestos que salen ofertados no son de todas las categorías, sino solo de cuatro grandes grupos: reparto a pie, reparto en moto, operario de clasificación y atención al cliente.

El sueldo de Correos medio de estos trabajadores sería el siguiente:

  • Reparto a pie: unos 17.000 euros al año brutos (al que se le pueden sumar variables, comopor ejemplo un plus de nocturnidad).
  • Reparto en moto: unos 18.000 euros al año brutos (también con posibilidad de ampliarlo através de pluses).
  • Operario de clasificación: 16.700 euros brutos al año (aumentado a través de pluses).
  • Atención al cliente: entre 18.000 y 190.000 euros brutos al año (con posibilidad de ampliar el sueldo con pluses).

En relación a los pluses, Correos dispone de algunos como la antigüedad, pagas extraordinarias, complemento de producción y asistencia, complemento de permanencia y desempeño, pluses por festivos, plus del sábado, plus de nocturnidad, complementos por logros, horas extraordinarias, plus de residencia... Asimismo, también dispone de complementos salariales singulares, de decir, compensaciones si se realiza un trabajo que no coincide con el que es el habitual.

Cómo conseguir una plaza en Correos

Actualmente hay una convocatoria cerrada, pero además Correos anunció recientemente la oferta de 3.254 nuevas plazas. Apesar de todo lo anterior, conseguir ser un trabajador fijo y estable en Correos no es fácil. Para conseguirlo, es necesario presentarte a unas oposiciones donde no solo se mide el conocimiento sobre el temario que llevan, sino que también va a influir la experiencia y formación que tengas. De esta forma, aquellos que pueden presentar contrataciones con Correos, así como formación impartida por la empresa, van a superar a los que no han podido acceder todavía a un empleo (aunque sea temporal) en la entidad pública.

Esto conlleva que, aunque se haga un buen examen, con notas altas, otra persona puede superarla, aun con una nota menor, debido a que la puntuación de sus méritos sí es mayor que la de esa primera, con lo que se beneficia a los que ya han conseguido trabajar para Correos.

Sin embargo, esto no es algo que haga desistir a muchos, ya que las propias oposiciones abren la puerta a poder estar inscritos en las bolsas de trabajo de Correos, lo que implica que tarde o temprano pueden llamarte para trabajar y, si bien no es rápido conseguir un puesto de trabajo fijo (y un buen sueldo en Correos), sí que poco a poco se puede ir encontrando esa estabilidad laboral que se busca.

Para presentarse a las oposiciones de Correos es necesario ser mayor de edad y tener el título de la ESO o superior. Además, es importante acumular méritos, sobre todo vinculados con Correos, para poder subir en puntuación y estar en un puesto más alto de su bolsa de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios