www.economiadehoy.es
Tech Data colabora con Citrus para incorporar un sistema avanzado de publicidad digital a InTouch, su plataforma de ventas online
Ampliar

Tech Data colabora con Citrus para incorporar un sistema avanzado de publicidad digital a InTouch, su plataforma de ventas online

jueves 24 de enero de 2019, 08:26h
El mayorista permitirá a sus clientes corporativos TI disfrutar de las experiencias de marketing digital de las plataformas de comercio electrónico para consumidores. id:41070
Tech Data (Nasdaq: TECD) ha anunciado la implantación en InTouch, su plataforma de ventas online, de búsquedas patrocinadas de productos y de banners de publicidad dirigidos, gracias a su colaboración con Citrus, uno de los líderes mundiales en sistemas de publicidad digital. Las mejoras en la plataforma InTouch permitirán a Tech Data ofrecer a sus clientes europeos una experiencia de usuario más personalizada, además de dar a los fabricantes una mayor visibilidad de la rentabilidad que obtienen de su inversión en actividades de marketing digital, gracias al análisis avanzado de datos y las capacidades de aprendizaje automático de Citrus.

Los distribuidores que utilizan InTouch disfrutarán de resultados de búsqueda, sugerencias de productos y banners de anuncios personalizados a partir de su comportamiento de compra e historial de búsquedas. Por su parte, los fabricantes podrán dirigir su publicidad a grupos de clientes específicos, conectando a los distribuidores con nuevas propuestas en el momento en que buscan productos y adoptan decisiones de compra. Los fabricantes gestionarán su propia publicidad de búsquedas patrocinadas con un proceso de autoservicio basado en Cloud totalmente automatizado, que hará posible una mayor transparencia y agilidad.

Andy Gass, vicepresidente ejecutivo de Digital de Tech Data para Europa, comentó: “Con esta actualización de InTouch estamos haciendo que una plataforma de comercio electrónico líder en su categoría sea aún mejor, tanto para los partners como para los fabricantes. Gracias al sistema avanzado de publicidad digital de Citrus, podemos conectar de manera más efectiva a los distribuidores con oportunidades para obtener un margen de beneficio, lo que les permite adoptar acertadas decisiones de compra en menos tiempo. Para nuestros fabricantes, ahora podemos ofrecer un análisis más granular y una perspectiva más completa del comportamiento del usuario, lo que les ayudará a elegir actividades de marketing digital que brinden una clara rentabilidad. Todo ello se traduce en un mejor posicionamiento de Tech Data para acelerar el crecimiento y la transformación de los negocios de nuestros socios de canal, un factor fundamental del papel que desempeñamos como asesores de confianza para el canal TI”.

Brad Moran, CEO de Citrus, afirmó que la empresa espera con ilusión su integración en la plataforma de comercio electrónico InTouch de Tech Data: “Estamos muy satisfechos conque un líder del sector como Tech Data lance nuestra tecnología en toda Europa. Esperamos que nuestra plataforma no solo mejore y personalice la experiencia de compra online de los clientes de Tech Data, sino que también aporte a sus fabricantes un sistema de publicidad digital dirigido y cuantificable”.

Las mejoras en la publicidad digital de InTouch ya están funcionando en Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica y serán implantadas en España y el resto de Europa este trimestre.

InTouch, plataforma de ventas web de Tech Data en Europa, permite a los partners acceder a miles de productos, soluciones y servicios del portfolio íntegro del mayorista. El sitio recibe una media de 60.000 visitas al día y gestiona más de cinco millones de compras al año*. InTouch forma parte de un paquete de herramientas y programas especializados de Tech Data destinado a impulsar las ventas, entre las que se incluyen StreamOne, Digital On-Demand y Software Store.

“Desde su entrada en funcionamiento hace ya casi 20 años, InTouch se ha consolidado como plataforma básica y estratégica de comercio electrónico de Tech Data que conecta las soluciones de nuestros fabricantes con partners de Tech Data de toda la región. Ahora, en colaboración con Citrus, vamos a mejorar el aprovechamiento del ingente volumen de datos que generan estas transacciones, continuando así la evolución de InTouch como la plataforma de ventas online predilecta del canal de distribución”, añadió Gass.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.