www.economiadehoy.es
Technovation Girls CV organiza diversas actividades en el Día Internacional de la Niña y la Ciencia
Ampliar

Technovation Girls CV organiza diversas actividades en el Día Internacional de la Niña y la Ciencia

miércoles 10 de febrero de 2021, 13:06h
La empresa Talent Growth Management colabora en el Womanation Congress, y desde la responsabilidad social corporativa, como embajador regional del Technovation Girls, coorganiza la primera jornada del congreso. id:68086
Mañana, jueves 11 de febrero es el Día Internacional de la Niña y la Ciencia, y Technovation Girls CV, sede valenciana del mayor programa de emprendimiento tecnológico para niñas a nivel mundial, lo celebrará participando en la organización del Womanation Congress.

El evento online, organizado por la Mesa de la Ingeniería Valenciana, pretende mostrar las posibilidades de los oficios y estudios científicos a través de sus ponentes que sirvan de motivación a las niñas para abordar los problemas dentro de las profesiones tecnológicas. En el desarrollo de Womanation, la comunidad educativa, desde 5º de primaria hasta bachillerato, podrá participar en las casi 20 actividades que se proponen relacionadas con la tecnología y su aplicación en diferentes ámbitos, entre ellos el educativo. Durante el mismo aprenderán e interactuarán con las profesionales de compañías como Google, IBM, Scheneider Electrics, Everis, Esero o Taronja Tics. Además, también prepararán talleres tanto la Universitat de València como la Universitat Politécnica de València o el American Space Valencia, que enseñará a las niñas y jóvenes acerca de la Impresión en 3D. Habrá otros talleres en diferido organizados por la Cátedra de la Innovación y la Universidad Florida.

Por su parte, María José Valero, CEO de Talent Growth Management y embajadora de Technovation Girls Comunidad Valenciana, asegura que “los objetivos de Womanation y nuestro programa están completamente alineados puesto que van encaminados a promover el emprendimiento, la tecnología y la acción social sin sesgos de ningún tipo y que mejor día que este para a atraer a niñas y jóvenes al campo científico. El objetivo es que podamos vivir al nivel de nuestros talentos y no de nuestras creencias, donde la diversidad supone sumar ideas, crear y avanzar para acabar con sesgos y etiquetas”.

Technovation Girls CV continúa en su empeño de reforzar y dar voz al papel de niñas, jóvenes y mujeres, involucrándose al máximo en eventos como Womanation Congress, que se alargará hasta el viernes día 12 con una variada sesión de mesas de expertas, o la divulgación a través de la serie de libros de Exploradoras de la Ciencia editado por ACICOM. Exploradoras de la Ciencia la conforman dos libros, que se pueden obtener tanto en valenciano como en castellano: Investigadoras Intrépidas, pensado para las etapas de ESO y Bachillerato; y Exploradoras y Aventureras de la Ciencia, dirigido a los últimos ciclos de primaria. Con motivo del Día Internacional de la Niña y la Ciencia, se podrán descargar gratuitamente en portal web de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport. Los libros están diseñados de manera que puedan servir al profesorado para trabajar la temática en el aula ya que implican al alumnado de forma activa y didáctica en el conocimiento, en espacial, de científicas valencianas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios