www.economiadehoy.es
Tecnología y gestión de aparcamientos
Ampliar

Tecnología y gestión de aparcamientos

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
jueves 01 de febrero de 2024, 09:30h
Desde su creación en 2015 como un proyecto de Firmum Capital para administrar la adquisición de activos de estacionamiento, tanto en propiedad como en concesión, APK2 ha demostrado ser la empresa de mayor crecimiento en el sector. Gracias a un equipo experimentado en la gestión de este tipo de activos, se ha consolidado como uno de los principales operadores de aparcamientos subterráneos en España. ID: 87631

Una compañía especializada en la inversión, explotación y gestión de aparcamientos es APK Gestión de Aparcamientos APK2, perteneciente a los fondos gestionados por Firmum Capital. En la actualidad, cuenta con una cartera de más de 100 parkings ubicados estratégicamente en el centro de las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Gijón, San Sebastián o Pontevedra. Esta expansión se ha logrado gracias a una política de crecimiento selectivo y actualmente ofrece más de 40.000 plazas de aparcamiento.

Implementando políticas encaminadas a transformar los parkings en hubs de movilidad, APK2 reafirma su compromiso con la movilidad urbana sostenible. En este nuevo modelo, las personas vuelven a ser las protagonistas en términos de experiencia de usuario, servicios y productos personalizados, comodidad e incluso seguridad, todo gracias a la digitalización.

Y está especializada en la inversión de fondos en infraestructuras de aparcamiento. La firma realiza estas inversiones a través de su vehículo inversor y gestor APK Gestión de Aparcamientos, www.apk2.es.

Adquiere aparcamientos en propiedad o en concesión con una vida útil de más de 20 años. Los establecimientos cuentan con plazas para uso en rotación y para abonados, y una capacidad demostrada de generar flujos de caja. Su interés, por el momento, se centra en el mercado español aunque no descarta abordar otros mercados europeos.

La firma cuenta con un equipo experto en comprar y gestionar este tipo de activos. Los socios han sido consejeros o gestores de compañías de referencia en el sector de aparcamientos y durante estos últimos años han invertido más de 1.700 millones de euros en procesos de compra y de activos o compañías.

Durante las dos últimas décadas, ha gestionado y se ha responsabilizado de la puesta en servicio de más de un centenar de instalaciones. Su elevado know-how en este tipo de infraestructuras abarca desde los hospitales, hasta los centros históricos y también los centros administrativos, los comerciales y los de ocio.

APK2 reafirma su compromiso con la movilidad urbana sostenible al implementar políticas que transforman los parkings en hubs de movilidad. En este nuevo enfoque, la digitalización permite que las personas sean nuevamente protagonistas al ofrecerles una experiencia de usuario personalizada, servicios y productos adaptados a sus necesidades, comodidad y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios