www.economiadehoy.es
Tejas asfálticas en Panamá
Ampliar

Tejas asfálticas en Panamá

martes 06 de octubre de 2020, 22:56h
Alconia es un grupo empresarial del sector de la construcción con oficinas en Panamá que cuenta con 2 divisiones de negocios, una de comercialización de materiales de construcción y otra de inversión inmobiliaria. id:63806
Las tejas asfálticas IKO son reconocidas mundialmente por su calidad, ya que son diseñadas para ofrecer al usuario mayor protección y estética, al ser una teja más grande y de mayor durabilidad. La principal ventaja de las tejas asfálticas IKO es que aportan una importante protección frente a la humedad y las inclemencias climáticas. Han sido usadas en varios proyectos de prestigio en Panamá, como Playa Escondida en la provincia de Colón o la exclusiva zona residencial de Santa María en Ciudad de Panamá.

IKO es una empresa familiar que funciona desde hace cuatro generaciones en Canadá. Desde sus comienzos en 1951, IKO ha construido plantas de fabricación de última generación a través de todo Norteamérica y hoy en día es un exportador líder de tejas asfálticas para todo el mundo. En Panamá tienen presencia a través de Alconia, la empresa con mayor experiencia distribuidora de materiales de construcción.

IKO es pionera y líder en la industria global de los tejados y productos afines. Primero fabricó material de construcción y luego se expandió para incluir los techos de rollo recubiertos. Su primera teja de asfalto se hizo en 1954, y el resto, como dicen, es historia.

La empresa prosperó y creció, estableciéndose primero en el este del Canadá con la apertura de la planta de tejas de Brampton, Ontario, en 1959. El éxito en Brampton condujo a una mayor expansión y, luego, al mercado europeo con la construcción de una planta de tejas en Ham (Bélgica) en 1972. La expansión continuó en Canadá, con la adición de una nueva instalación en Hawkesbury (Ontario) en 1976.

IKO entró en el mercado estadounidense en 1979 a través de varias adquisiciones y desde entonces ha ampliado su presencia construyendo nuevas plantas en toda América del Norte. La planta más reciente en abrirse fue la de Hillsboro, Texas. Y otra está actualmente en construcción en Hagerstown, Maryland.

En todas sus plantas, IKO implementa un programa de mejora continua que incluye la actualización del equipo y el perfeccionamiento de los sistemas y procesos, maximizar la eficiencia y la productividad, reducir los residuos y mejorar el rendimiento, y la seguridad.

Las instalaciones de fabricación de IKO no operan de forma aislada; colaboran para asegurar que sus tecnologías están alineadas para entregar de forma sistemática productos de alta calidad sin importar donde se produzcan -de planta a planta, incluso de lote a lote-. Los estrictos controles de calidad se monitorean y se hacen cumplir estrictamente en cada planta.

Hoy, más de 60 años después de su fundación, IKO ha crecido para estar entre los mayores exportadores de tejas de asfalto del mundo. Ahora una empresa mundial con más de 3.500 empleados y más de 25 plantas de fabricación en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Francia y Eslovaquia. La empresa envía productos para tejados a 96 países de todo el mundo.

A pesar de su tremendo crecimiento, IKO se ha mantenido firmemente arraigada a los valores fundamentales de su fundador: el espíritu empresarial y el compromiso con la calidad. La empresa mantiene su feroz independencia y se mantiene fiel a su creencia en la importancia de controlar las materias primas utilizadas en sus procesos de fabricación, una práctica conocida como "integración vertical".

La empresa también es líder en los negocios de techado comercial, aislamiento e impermeabilización tanto en América del Norte como en Europa. IKO tiene plantas de producción de membranas industriales para tejados, productos líquidos de impermeabilización y aislamiento de poliisocianurato (ISO/PIR) a ambos lados del Atlántico.

IKO se esfuerza, además, por proporcionar a la industria un servicio y productos de primera clase. Desde la trastienda hasta la sala de juntas, los empleados de la empresa comparten los ideales de IKO de artesanía, atención al detalle y servicio ejemplar para sus clientes. Su compromiso inquebrantable con la excelencia en todo lo que hacen es el pilar clave del éxito de la empresa en el competitivo mercado actual.

Esa rara y preciosa combinación de valores atemporales, visión de futuro y tecnología de vanguardia permitirá a IKO continuar liderando el camino de su industria ahora y en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios