www.economiadehoy.es
TESS Defence y el Ministerio de Defensa firman el contrato para la adquisición de los vehículos VCR 8x8 Dragon
Ampliar

TESS Defence y el Ministerio de Defensa firman el contrato para la adquisición de los vehículos VCR 8x8 Dragon

miércoles 26 de agosto de 2020, 13:00h
La empresa TESS Defence, formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering, ha firmado con el Ministerio de Defensa el contrato para la ejecución del programa 8x8. id:62398

TESS Defence presentó una oferta que fue aceptada por el Órgano de contratación tras haberse alcanzado el acuerdo técnico y económico con las cuatro empresas constituyentes de la Sociedad.

Las cuatro empresas constituyentes de TESS Defence han conseguido aportar una solución en coste y plazo viable y han ofrecido una solución técnica que mejore las prestaciones y objetivos exigidos por el Ejército de Tierra, aventajando así a otras soluciones extranjeras.

Así, Santa Bárbara se encargará del suministro de la plataforma y la integración en el vehículo; Indra, del Sistema de Misión y de la arquitectura electrónica; Sapa Placencia, del grupo motopropulsor, y Escribano Mechanical & Engineering, de los Sistemas de Armas.

Las cuatro compañías aportarán la tecnología, sistemas y soluciones que permitirán que el VCR 8x8 Dragón se sitúe como el vehículo con un mayor componente digital del mercado y uno de los más avanzados y eficaces de su clase.

La sociedad se encargará del suministro de 348 vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, mantenimiento y apoyo al ciclo de vida, así como a su comercialización internacional, convirtiéndose en un proyecto de referencia nacional e internacional y en uno de los motores de tracción de la Industria de Defensa Nacional.

Los vehículos, que se entregarán en un plazo estimado de siete años, contarán con sistemas de alta tecnología desarrollada a nivel nacional, para permitir la futura exportación de los mismos y contribuir con el posicionamiento de la industria de defensa española.

El acuerdo alcanzado implica una mayoritaria participación de la Industria nacional en el programa, maximizando la aportación de tecnología nacional en base con las capacidades industriales estratégicas de la defensa dictadas por la Secretaria de Estado de Defensa. De esta manera, se contribuye y se posibilita la futura modernización y modificaciones requeridas por el Ejército. El fomento y aumento de la componente de fabricación nacional con iguales o superiores prestaciones que la fabricación o tecnología extranjera, también asegura un porcentaje de participación europea, evitando depender en lo posible de cualquier país fuera de la EU.

El programa tendrá especial incidencia en Asturias, Sevilla, Guipúzcoa y Madrid, donde se prevé la creación de empleo de más de 9.000 puestos de trabajo.

Adicionalmente, generará propiedad industrial para la industria nacional y permitirá que se mantenga la soberanía nacional sobre un producto que representa una capacidad esencial para la defensa nacional.

Este proyecto, así como la creación de TESS Defence, constituye un claro ejemplo de colaboración industrial entre las industrias de defensa de referencia nacional y el Ministerio de Defensa, para ofrecer la mejor solución a nuestro ejército. Además, será un factor clave para contribuir a la creación de empleo, a la capacitación tecnológica de nuestra industria para afrontar cualquier reto y situación a la que nuestra nación deba enfrentarse.

TESS Defence ha sido creada con el objetivo de aportar una capacidad estratégica esencial para la defensa nacional, mantener la autoridad de diseño en España y su futura exportación, ya que las cuatro empresas constituyentes de TESS Defence son nacionales y cuentan con tecnología desarrollada íntegramente en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios