www.economiadehoy.es
Todo lo que debes saber acerca del crowdlending
Ampliar

Todo lo que debes saber acerca del crowdlending

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
lunes 25 de julio de 2022, 12:09h

Internet ha supuesto una auténtica revolución para las empresas, al ofrecer no solo nuevas oportunidades para publicitar sus productos y servicios, sino también vías alternativas para financiar ambiciosos proyectos con los que impulsar la actividad empresarial. ID: 85113

Y donde existe potencial negocio existe potencial inversor y precisamente uno de los métodos quizá más interesantes de inversión en empresas hoy en día es el crowdlending.

Pero, ¿qué es el crowdlending? y ¿cuáles son las mejores plataformas de crowdlending del momento? A continuación, intentaremos dar respuesta a todas las dudas que puede que te estés planteando antes de invertir en crowdlending.

¿Qué es el crowdlending?

Entendemos como crowdlending el sistema de inversión en el que un grupo de personas presta su dinero a particulares o empresas con la intención de obtener, a cambio, una compensación derivada de un determinado interés o retorno en la inversión. Esta estrategia de inversión se está haciendo cada vez más popular debido a la interesante relación que presenta su binomio rentabilidad-riesgo, al tratarse de una estrategia extremadamente fácil de ejecutar que se hace accesible para las personas.

Además, el crowdlending no necesita de capitales elevados para dar frutos, e implica a un activo que, en principio, se mantiene descorrelacionado con otros activos clásicos de renta fija y variable, haciéndola así una estrategia muy interesante para la diversificación de carteras globales de inversión.

Este sistema de inversión plantea un paradigma de financiación de empresas y particulares revolucionario, con numerosos casos de éxito en Estados Unidos y Reino Unido que, en ocasiones, también consigue complementar a los típicos depósitos de alta rentabilidad o a los bonos de renta fija, a pesar de que presentan niveles de riesgo diferentes.

¿Cuáles son las ventajas del crowdlending frente a otras estrategias de inversión?

Sencillez y accesibilidad

Si bien cada una de las diferentes plataformas que ofrecen a sus usuarios acceso a inversiones de crowdlending presentan características diferentes, todas ellas comparten una serie de características que permiten la evaluación de los diferentes préstamos en los que se inverten, tales como su rentabilidad, el plazo estipulado para las mismas, el nivel de riesgo asociado... entre otros.

Generación de ingresos pasivos

Por lo general, los marketplace de crowdlending y P2P actuales ofrecen herramientas para hacer inversiones de forma automática, lo que permite a sus usuarios delegar la gestión de sus movimientos a un algoritmo sencillo cuyo comportamiento podemos definir en base a las características que deseemos implementar en él, siendo uno de los principales ejemplos de esto Mintos la plataforma de préstamos P2P y P2B europea por excelencia, líder indisputable tanto por su tamaño como diversificación.

¿Alternativa a otros productos bancarios tradicionales?

Gracias a la rentabilidad que consigue el crowdlending, mucho mayor que el 1% ofertado por los depósitos bancarios actuales, recurrir a este tipo de inversiones se torna una posibilidad para tratar de proteger nuestras inversiones del efecto nocivo de la inflación... Pero debemos ser siempre conscientes de que, sí, se trata de inversiones de alto potencial, pero no están garantizadas.

Conclusiones

En un mercado dinámico y cambiante, donde una recesión puede estar esperando a la vuelta de la esquina y donde la inacción se paga cara -en forma de inflación-, se hace necesario para el inversor buscar formas de poner a trabajar y rentabilizar su capital, y una de las vías en auge hoy en día es el crowdlending. En este artículo hemos dado unas pinceladas de su potencial y algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta.

El sector del crowdlending mueve cientos de millones de euros cada mes, de acuerdo al portal especializado todocrowdlending.com, y se trata de un sector que ha mostrado una clara tendencia al alza en estos últimos años... ¿Estará a la altura de las expectativas del inversor de a pie?, cada uno de nosotros deberá encontrar respuesta y acomodo -o no- en nuestra cartera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios