www.economiadehoy.es
Todo lo que debes saber para invertir en bitcoin
Ampliar

Todo lo que debes saber para invertir en bitcoin

jueves 23 de abril de 2020, 18:24h
Antes de empezar, vamos a explicar qué es el bitcoin porque para poder empezar a invertir, debemos conocer el producto a la perfección. Todos tenemos claro que el bitcoin es una criptomoneda pero ¿Qué se entiende por criptomoneda? id:57783
La criptomoneda no es más que una divisa alternativa y moneda digital. Esto significa que podremos realizar un intercambio, hacer transacciones, controlar, comprar y verificar todo ello de manera segura. Por esta razón, en el año 2009 nació el Bitcoin como método de intercambio y, su valor, se determina por la ley de la oferta y la demanda a través de una base de datos que traza todas las transacciones que se han realizado en ese momento. Además se consiente poseer y transferir de manera anónima Bitcoin y salvar el Bitcoin en el ordenador o en el smartphone.

Sabiendo toda esta información, es el momento de invertir en Bitcoin pero ¿Cómo empezar si no conoces el método? Según es.meteofinanza.com, para empezar a invertir en Bitcoin existen tres pasos a seguir:

El primer paso a hacer es encontrar un broker CFD que sea correcto para nosotros...Asegúrate que el broker CFD que has encontrado tenga las criptomonedas entre sus activos para invertir.”

El segundo paso, es “abrir una cuenta de trading y depositar el capital a invertir. Si tienes poca experiencia con el trading CFD, te recomendamos encarecidamente elegir un broker que también ofrezca una cuenta demo.”

Por ejemplo, la plataforma eToro permite crear una cuenta demo en la cual podrás practicar antes de lanzarte e invertir de verdad. Nosotros te aconsejamos que empieces con éste broker CFD. Si posteriormente quieres cambiar, puedes hacerlo sin ningún problema. Pero de ésta manera aprenderás a manejar la plataforma de trading hasta que te sientas seguro de empezar a invertir con dinero real.

Y el tercer y último paso, empezar a invertir en Bitcoin. Debes tener en cuenta que las criptomonedas corren un riesgo más alto a la hora de invertir por su fuerte volatilidad.

Si bien, en este preciso momento los inversionistas se han alejado de los activos de más riesgo como pueden ser las criptomonedas por la pandemia global que estamos viviendo. Nosotros creemos que este momento, puede ser una excelente oportunidad para aprender a invertir en bitcoin y ver con nuestros propios ojos cómo fluctúa todo el mercado de todo el mundo. Y es que, así lo afirma eleconomista.es en un artículo del 31 de marzo de éste mismo año:

“La agitación que sacudió los mercados financieros en marzo causó estragos para bitcoin, criptomoneda que registró uno de los peores meses. Los inversionistas se alejaron de los activos más riesgosos en medio de la pandemia de coronavirus que ensombrece las perspectivas de crecimiento global. Bitcoin perdió cerca de 25%, con una cotización inferior a 6,500 dólares. Eso hace que este mes sea el peor para la moneda digital desde noviembre de 2018 y también marca su séptimo mes más bajo de nueve. Desde junio, solo octubre y enero han estado en verde”.

En conclusión, gracias a que en estos momentos disponemos de más tiempo, podemos estudiar con mayor detenimiento el mercado y aprender con la cuenta demo para empezar a invertir en Bitcoin o en cualquier otra criptomoneda. Es muy interesante entender todas las oportunidades que existen con éstas pero no debemos olvidar que su riesgo es mayor y es por ello que el trading CFD es una buena opción para hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios