www.economiadehoy.es

Todo lo que hay que saber en el momento de comprar un coche

Todo lo que hay que saber en el momento de comprar un coche
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
lunes 25 de noviembre de 2019, 18:18h
El momento en el que se decide comprar un vehículo es uno de los más importantes, pero también surgen muchas preocupaciones. Por ese motivo, hay algunas cuestiones que se deben tener en cuenta antes de tomar cualquier tipo de decisión sobre la adquisición del vehículo. id:52456
La compra de un coche es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Conlleva mucha meditación, porque supone una inversión considerable, además de que es necesario contemplar el uso que se le destinará al vehículo. Algunas personas pueden preferir un coche para transportarse dentro de la ciudad, mientras que otras lo utilizarán para viajar. En cualquier caso, será necesario tener algunas cosas en mente antes de realizar la compra.

El momento de buscar un coche

Encontrar el coche adecuado es una tarea intensa, no necesariamente difícil, aunque sí supone tener muchas variables en cuenta. No todas las personas necesitan uno por las mismas razones, por lo que la búsqueda no será la misma para todos. Hoy en día, existen nuevas maneras de hallar el vehículo indicado, y una de ellas son los marketplaces de venta de autos, conocidas como plataformas de compraventa de coches también.

Allí, se dispone de una amplia oferta de vehículos, tanto nuevos como usados, en excelentes condiciones. Es posible buscar a través de filtros aquellos que cumplan con los requisitos adecuados, por lo que es mucho más fácil. Además, en su catálogo se encuentran muchos de los mejores modelos en la actualidad, a precios competitivos.

Ésta es una de las grandes ventajas que nos ha proporcionado internet, la posibilidad de hallar vehículo online que, en otros momentos, tendríamos que buscar obligadamente en tiendas físicas. Al contrario de lo que algunas personas piensan, este método en línea es igual de confiable, especialmente al tratarse de sitios especializados de compra y venta, con sus respectivas regulaciones.

Ahora bien, en el momento de estar en la búsqueda del vehículo deseado cabe hacerse algunas preguntas y organizar las prioridades. En primer lugar, habrá que determinar el presupuesto del que se dispone para tener bien claro cuáles son las posibilidades. Cuando no se quiere gastar tanto ni se tiene la intención de disponer de un coche km 0, la opción de adquirir un coche usado se convierte en una de las más recomendables.

Los coches usados pueden encontrarse en condiciones óptimas, especiales para cumplir con los requisitos establecidos y desplazarse cómodamente, sin tener que realizar una inversión exorbitante. Es algo que habitualmente eligen algunos padres a la hora de regalar a sus hijos su primer automóvil, así como jóvenes que desean tener un transporte seguro y propio, sin gastar demasiado.

Al navegar en una plataforma de venta de coches disponemos de un extenso catálogo de resultados de entre los cuales poder escoger. Por supuesto, se puede solicitar una ampliación de los datos del vehículo y contactar con el vendedor o el concesionario correspondiente, en el caso de ser necesario. Despejar dudas es siempre primordial antes de comprar. Estas adquisiciones no deben tomarse a la ligera.

Qué tener en cuenta cuando se compra un coche en un marketplace

Cuando se van a comprar autos usados hay que contemplar muchos factores. Uno de los más importantes son las condiciones del vehículo, cuántos años tiene, qué kilometraje, si se le han efectuado reparaciones y cuáles, en el caso de que sí. Éstas son variables que pueden volverse más o menos cruciales, teniendo en cuenta el uso que se le dará al vehículo. Otra de las cosas que es aconsejable hacer antes de decidirse por un coche, es realizar comparaciones.

Es decir, en base a las necesidades predispuestas, comparar los automóviles que más hayan llamado la atención o que mejor cumplan con esas necesidades, y determinar cuál es el más adecuado para su propósito. Es imprescindible pensar en el después, el mantenimiento que habrá que destinar, las futuras inversiones, el rendimiento de la gasolina. Por otra parte, las comparaciones también ayudan a equiparar los precios y las condiciones de cada vehículo.

Una vez que se haya decidido por un vehículo en particular, es cuándo se debe contactar al vendedor o concesionario y acordar una visita. De esta manera, se podrá verificar que el automóvil efectivamente cumple con los requisitos indicados, que está en las condiciones especificadas en el anuncio y que realmente es lo que se desea. Además, al entrar en contacto con el vendedor también habrá que solicitar toda la documentación pertinente.

Es crucial averiguar si aún dispone de garantía, y en el caso de que sí, leer atentamente las restricciones. También sería una buena idea probar el vehículo antes de comprarlo, y asegurarse de que el interior es realmente cómodo, que los asientos se encuentran en buenas condiciones. A su vez, hay que verificar el ruido del motor, la capacidad de frenado, la suspensión, el ángulo de visibilidad. Ante cualquier tipo de duda, siempre es mejor preguntar.

En cuanto a los papeles y la documentación, sucede lo mismo. Cuando finalmente se decide la compra, también se debe revisar el contrato con suma atención antes de firmar. A veces, esa instancia se ejecuta de forma precipitada, pero lo cierto es que es una de las más decisivas, y por lo tanto, debe hacerse con calma y premeditación. Si hay alguna cláusula dentro del contrato sobre la cual surjan inquietudes, se deben despejar inmediatamente. De la misma manera, si hay algo con lo que no se está de acuerdo.

Es totalmente necesario tomarse el tiempo para leer con cuidado este tipo de documentos, ya que, en definitiva, son los que cierran la operación y en los que radican todas las condiciones establecidas para el futuro del vehículo. Una vez que ha quedado todo claro y que se han acordado todos los tópicos, es posible cerrar la operación y, finalmente, disfrutar de la nueva compra.

Como sucede con otras tantas decisiones importantes en la vida, como la adquisición de una vivienda, es importante ir despacio y estudiar minuciosamente todas las posibilidades disponibles. Haber esperado y tomado las precauciones necesarias habrá valido la pena luego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios