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Too Good To Go obtiene la certificación B Corp y anuncia su expansión a Estados Unidos para impulsar la lucha contra el desperdicio de alimentos

Too Good To Go obtiene la certificación B Corp y anuncia su expansión a Estados Unidos para impulsar la lucha contra el desperdicio de alimentos
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sábado 18 de enero de 2020, 12:37h
La app recibe el sello B Corp por su trabajo combatiendo el desperdicio de alimentos. id:54243
El 2020 comienza con buenas noticias para Too Good To Go. La app líder en la lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa y empresa de gran impacto social acaba de recibir la certificación B Corp y ha anunciado su expansión a los Estados Unidos para impulsar su misión de acabar con el despilfarro de comida en el mundo.

En primer lugar, Too Good To Go ha sido certificada como empresa B Corp por su trabajo y compromiso firme en la lucha contra el desperdicio alimentario. Así pasa a formar parte de una comunidad de más de 2.700 empresas B Corp de todo el mundo que utilizan la fuerza de los negocios para generar impacto positivo. Dentro se encuentran compañías como es el caso de Patagonia, Just Water e Innocent, o las españolas Ecoalf, Farmidable, Hemper, HolaLuz, entre otras.

Para recibir la certificación B Corp, Too Good To Go se sometió a un complejo proceso de acreditación para demostrar que cumple con rigurosos estándares sociales y medioambientales y de medición de impacto y que su compromiso social predomina por encima de los beneficios económicos. Para ello, se prestó especial atención a cinco áreas claves como la Gobernanza, los trabajadores, la Comunidad, el Medio Ambiente y los clientes.

Tras superar con éxito el examen en los 14 países en los que opera, la CEO de la compañía, Mette Lykke, celebró el sello que acredita a Too Good To Go como una de estas nuevas empresas que tienen por objeto la mejora de la sociedad. “En 2019, los 200 CEOS de las compañías americanas más importantes se reunieron en la Mesa Redonda de los Negocios para reconocer que el propósito principal de las empresas debe ser generar valor a la sociedad y no solo a los accionistas. Debemos estar haciéndolo bien”, comenta Lykke. Y añade que “la certificación B Corp es una forma maravillosa de trasladar a nuestros usuarios, socios y empleados el tipo de compañía que somos, una con un compromiso y una misión social aún mayor.”

El salto a Estados Unidos

Cuatro años después de su inicio en Dinamarca y operar en 14 países europeos, ahora Too Good To Go salta a Estados Unidos para impulsar su lucha contra el desperdicio de alimentos. Es su primera expansión fuera de Europa y el país número 15. Además, anuncia que Nueva York será la primera ciudad estadounidense en la que aterrizará, donde ya ha comenzado el proceso para formar equipo.

Cada año, los estadounidenses desperdician 63 millones de toneladas de alimentos que suponen un coste de 160 mil millones de dólares. El gobierno de Estados Unidos se ha propuesto reducirlo un 50% para el 2030 y desde Too Good To Go ayudarán a alcanzar ese objetivo.

“Estamos muy contentos de anunciar que estamos preparándonos para luchar contra el desperdicio de alimentos en Estados Unidos. Ha sido un proceso largo hasta decidir dónde, fuera de Europa, podíamos tener un mayor impacto. Hasta el 40% de la comida apta para el consumo termina en la basura de los estadounidenses, por lo que sabemos que es un gran problema a resolver. Además, muchos de nuestros socios actuales también operan en los Estados Unidos. Vamos a aplicar toda nuestra experiencia en Europa con herramientas concretas para remediar el problema y llevar nuestro movimiento al siguiente nivel”, comenta Lykke.

A través de su app, Too Good To Go permite a restaurantes, hoteles, supermercados, fruterías, entre otros establecimientos, su excedente diario y que los usuarios salven packs con esa comida de calidad a precio reducido al final del día para que no sea desperdiciada. Ya trabaja con más de 37.000 establecimientos y cuenta con más de 18 millones de usuarios que han salvado más de 28 millones de packs de comida en Europa. Además, la compañía ha invertido mucho en información sobre el desperdicio de alimentos creando materiales educativos para colegios, campañas de concienciación y sensibilización, entre otras cosas. Toda esa experiencia la lleva ahora al mercado estadounidense.

En España, 2.500 establecimientos colaborando y más de 600.000 packs salvados en un año.

En España, el 2019 fue muy positivo para Too Good To Go. La compañía cumplió su primer aniversario en este mercado y cerró el año trabajando con más de 2.500 establecimientos y más de un millón de usuarios, que han salvado ya más de 600.000 packs de comida. Además, firmó importantes alianzas para la lucha contra el desperdicio de alimentos con grandes cadenas como Carrefour, Alcampo, Accor Hoteles, Meliá, entre otros muchos; se alzó con el título de la mejor app de España del 2019 y se situó dentro de las tres aplicaciones móviles que más crecieron en todo el año pasado, según el Smartme Flash Index.

En palabras de Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, “el 2019 fue un año de duro trabajo que ha sido recompensado con la buena acogida por parte de negocios y usuarios. Creemos que cada vez hay una mayor concienciación sobre el desperdicio de alimentos en las personas y mayor voluntad de actuar, pero aún queda mucho por hacer. Por eso en 2020 queremos llegar ya a toda España con nuestra app con una previsión de salvar 4 millones de packs y para lograrlo llevaremos a cabo grandes campañas de concienciación que nos permitan sensibilizar a la sociedad ante un problema como el del despilfarro de comida.”

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