La primera campaña de donación dentro de un concesionarios de automóviles se llevó a cabo a finales de octubre en cinco concesionarios de Toyota en Barcelona, Lleida y Tarragona. Iniciativa de éxito, con un 25% de nuevos donantes. id:64795
Toyota España, de la mano del Banco de Sangre, empresa pública del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, ha ayudado a salvar casi 900 vidas gracias a su innovadora acción puesta en marcha a finales de octubre en gran parte de su Red Oficial de Concesionarios en Cataluña que permitió, por primera vez, donar sangre en el interior de un concesionario de automóviles.
Esta iniciativa, que se enmarca en el objetivo de Toyota de trabajar por la sociedad y desarrollar acciones solidarias que redunden en el beneficio de todas las personas, se llevó a cabo del 21 al 27 de octubre en cinco concesionarios Toyota de Barcelona, Lleida y Tarragona: Anoia Automoción, Autofórum, DL Starbaix, Teams Motors y Naymotor.
Casi 300 clientes y amigos de Toyota donaron sangre en una campaña especial con la que Toyota España ha apoyado al Banco de Sangre y Teixits en unos momentos complicados por la reducción de donaciones. En total fueron 294 donaciones, con las que se ha logrado salvar 882 vidas ya que por cada donación es posible salvar tres vidas gracias a las transfusiones de sangre.
La iniciativa solidaria fue todo un éxito porque no sólo se consiguió atraer a donantes recurrentes sino que hasta el 25% de los participantes fueron personas que nunca habían donado sangres con anterioridad. Todos los concesionarios participantes pusieron a disposición de los donantes un espacio con cuatro zonas bien diferenciadas —una para rellenar el formulario, otra para la entrevista médica, una para la donación propiamente dicha y otra más de recuperación y refrigerio— y garantizaron como siempre la máxima seguridad de clientes, donantes y el personal del citado Banco de Sangre aplicando el protocolo establecido por Toyota España para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Esta iniciativa solidaria se enmarca en la estrategia de Toyota de conseguir una sociedad mejor, en la que todas las personas puedan estar en condiciones óptimas para poder perseguir sus sueños y superar sus retos.