El Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) — tenía que haber finalizado en junio, pero las últimas pruebas se han aplazado a agosto, septiembre y noviembre. id:59501
TOYOTA GAZOO Racing afrontará un nuevo reto este próximo fin de semana cuando el equipo que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia —
World Endurance Championship (WEC) — de la FIA se enfrente a una parrilla llena de estrellas en la primera edición virtual de las 24 Horas Le Mans.
Dada la situación actual, la temporada 2019-2020 del WEC, que debía finalizar en junio, se ha aplazado para más adelante, con carreras previstas en agosto, septiembre y noviembre. Así las cosas, TOYOTA GAZOO Racing ha aceptado la invitación para participar en una contienda virtual este fin de semana, 13 y 14 de junio, las mismas fechas para las que estaban previstas inicialmente las 24 Horas de Le Mans reales. El Toyota TS050 HYBRID nº 7 contará con su alineación de pilotos titular, los líderes del WEC Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, a los que se unirá el piloto de e-Sports Maxime Brient, de 23 años, que vive precisamente cerca de Le Mans.
Sébastien Buemi y Brendon Hartley correrán en su Toyota TS050 HYBRID nº 8. Contarán con el apoyo de Kenta Yamashita, piloto del programa TOYOTA GAZOO Racing WEC Challenge, en sustitución de Kazuki Nakajima, piloto habitual del WEC, y Yuri Kasdorp, de 23 años, natural de Montfort (Holanda) y también piloto de e-Sports. Conway, 'Pechito’ López y Buemi, así como Brient y Kasdrop, competirán mediante simuladores de conducción desde sus respectivos domicilios en Europa, mientras que Hartley se conectará desde Nueva Zelanda y Kobayashi y Yamashita lo harán desde Tokio (Japón).
Todos los pilotos tendrán a su disposición a un equipo de ingenieros específico en la sede de TOYOTA GAZOO Racing en Colonia (Alemania), donde se analizarán y desarrollarán las configuraciones de los vehículos y la estrategia de carrera. La normativa de la prueba exige un mínimo de cuatro pilotos por vehículo, y el equipo ha optado por incorporar a dos experimentados pilotos de éxito en e-Sports, para que aporten su conocimiento del software rFactor 2. Al no estar disponible la categoría de híbridos LMP1 en las 24 Horas de Le Mans virtuales, TOYOTA GAZOO Racing, igual que los demás participantes con prototipos, competirá con un coche Oreca 07 LMP2, especialmente modificado para lucir los colores del TS050 HYBRID.
Aunque TOYOTA GAZOO Racing ha ganado las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans y los dos títulos del WEC 2018-2019, el equipo afronta su debut en los e-Sports con humildad, y su único objetivo es entretener a los aficionados que llevan esperando desde Austin, en febrero, a que vuelva la acción del WEC a los circuitos. Tendrá en frente a nombres famosos del automovilismo mundial que conforman la parrilla de 50 vehículos, entre los que destacan la leyenda del IMSA e Indycar Penske Racing, el Team Redline, toda una potencia de los simuladores automovilísticos, y TOYOTA GAZOO Racing Argentina, además de competidores habituales del WEC como Rebellion, Aston Martin y Porsche.
Las primeras sesiones oficiales tendrán lugar entre hoy y el jueves 11 de junio, con 12 horas cada día a partir de las 10.00 h (CEST) para entrenamientos libres, y otras siete horas, a partir de las 10.00 h (CEST), el 12 de junio. La parrilla inicial se determinará mediante una sesión de clasificación de 20 minutos para cada categoría, que empezará el 12 de junio a las 18.10 h, mientras que la carrera comenzará al día siguiente a la hora habitual, las 15.00 h. Todo ello se podrá ver a través de distintas redes sociales y plataformas de emisión en directo.