www.economiadehoy.es

TRACC colabora en la organización de las VIII Jornadas de Automoción del IES Pedro Mercedes

De izqda. a dcha.: Juan Marín, jefe de estudios del IES Pedro Mercedes; Santiago Langreo, director del MUPA (Museo Regional de Paleontología); Mariano Moya, director del IES Pedro Mercedes;  Amador Pastor, director general de Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha; Esteban J. Domínguez, coordinador de las Jornadas de Automoción del IES Pedro Mercedes; Virtudes Pardillo, directora del Centro Regional de Formación del Profesorado; y Miguel Garrote, presidente de TRACC.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Juan Marín, jefe de estudios del IES Pedro Mercedes; Santiago Langreo, director del MUPA (Museo Regional de Paleontología); Mariano Moya, director del IES Pedro Mercedes; Amador Pastor, director general de Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha; Esteban J. Domínguez, coordinador de las Jornadas de Automoción del IES Pedro Mercedes; Virtudes Pardillo, directora del Centro Regional de Formación del Profesorado; y Miguel Garrote, presidente de TRACC.
lunes 06 de mayo de 2019, 10:07h
Más de 200 profesores y alumnos han recibido formación por parte de expertos durante el evento cosechando un gran éxito entre los asistentes. id:45028
Las VIII Jornadas de Automoción de Cuenca, en cuya organización ha colaborado la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (TRACC – CETRAA Cuenca), han coincidido este año con la celebración del II Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Como resultado de ello, las jornadas han obtenido un importante número de asistentes y una gran acogida debido a la relevancia de los temas abordados en las ponencias para el sector de la automoción. Asimismo, el evento ha sido un punto de encuentro para los grandes referentes empresariales de la mecánica en el que han podido formar a más de cien profesores y casi el mismo número de alumnos.

Gracias a estas jornadas, Cuenca se ha convertido en el referente de la automoción durante los días 24 y 25 de abril, alcanzando una gran repercusión a nivel nacional. Además, durante el acto se han celebrado una mesa redonda dedicada a la mujer en el sector y ponencias sobre algunas temáticas de interés para los asistentes como los lubricantes, la reparación de carrocerías, las lunas y la transformación de motores, entre otras.

El Congreso ha sido organizado por el IES Pedro Mercedes, el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y la Fundación Compromiso con la Formación profesional (COMFORP). Asimismo, han participado en la organización, junto con TRACC, el Gobierno Regional, la CEOE CEPYME Cuenca y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por otra parte, han colaborado organizaciones, empresas y marcas como TMV, Car-O-Liner, Tknica, Total, Centro Zaragoza, Michelin, CESVIMAP, Ajusa, Renault, Saint-Gobain, 3M, Carsmarobe, Pinturas Lecher, Auracar, Fundación Antena 3, Fundación Bankia o John Deere.

Este Congreso ha tenido lugar en distintas sedes como el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca y el Parador de Turismo, dinamizando el sector turístico de la ciudad. Por otro lado, los participantes han destacado la puesta en valor de la Formación Profesional durante estas jornadas así como la importancia de que los profesores y alumnos cuenten con conocimientos actualizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.