www.economiadehoy.es

Transeop, el portal que revoluciona la logística, cuenta ya con 15.000 usuarios y mueve 1.700 cargas al mes

Transeop, el portal que revoluciona la logística, cuenta ya con 15.000 usuarios y mueve 1.700 cargas al mes
Ampliar
martes 23 de febrero de 2021, 18:32h
La startup cordobesa facturó más de un millón de euros en 2020. Ya opera por toda Europa. id:68623
La startup Transeop, que conecta de forma eficiente a clientes que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, cumple tres años de vida con más de 15.000 usuarios y moviendo alrededor de 1.700 cargas al mes.

Transeop, acelerada por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades y Vodafone, es una solución que promueve el aprovechamiento de las rutas y los espacios libres de los transportistas para beneficiar tanto a los transportistas como a las empresas cargadoras. A través de una plataforma móvil y web, los transportistas pueden maximizar sus beneficios y aprovechar sus rutas encontrando cargas disponibles para evitar espacios libres y retornos vacíos.

“Nos dimos cuenta de que había una necesidad que resolver en el sector” explica Francisco González, CEO de Transeop. “Desarrollamos una plataforma que optimizara los viajes, que permitiera aprovechar los retornos de transportistas por parte de clientes para que así pudieran enviar sus mercancías de forma más económica”. Transeop, que empezó operando desde Córdoba, ya ha alcanzado el mercado internacional y sus transportistas llegan a toda Europa. A pesar de la incidencia de la COVID19, la startup cordobesa ha facturado en 2020 más de un millón de euros.

Ronda de inversión de 180.000 euros

Nacida en 2018, esta startup cordobesa ha conseguido posicionarse en Internet como una de las primeras empresas de transporte de mercancías. Con su solución, promueven agilizar procesos y reducir así emisiones de C02.

Tres años después, Transeop ha logrado cerrar una primera ronda de inversión de 180.000€ y acaba de firmar un acuerdo por el que la empresa de logística de neumáticos Grupo Andrés se convierte en accionista.

Según el INE, alrededor de un millón de personas en nuestro país trabaja en el sector del transporte de mercancías, un 94% en el sector de la carretera. Sin embargo, tras el impacto del COVID19, el sector del transporte de mercancías ha sufrido un descenso en su actividad. Según la Confederación Española de Transporte de Mercancías y la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, se ha registrado un 30% de los viajes en vacío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios