www.economiadehoy.es

Travelport revela los destinos de largo radio más populares para los españoles durante Semana Santa

Travelport revela los destinos de largo radio más populares para los españoles durante Semana Santa
Ampliar
viernes 19 de abril de 2019, 07:01h
Estados Unidos (EE. UU.), China y México se encuentran entre los destinos de largo radio más populares para los viajeros en España2 este período de Semana Santa, según un análisis realizado por Travelport (NYSE: TVPT), ​​la plataforma de comercio de viajes líder. id:44473
A 7 de abril de 2019, se habían realizado cerca de 6,000 reservas3 en España a través de todos los sistemas de distribución global (GDS) de vuelos de regreso a Estados Unidos programados entre el 16 de abril y el 22 de abril de 2019. Las reservas de vuelos a China están en segundo lugar y a México en tercer lugar, 3,473 y 2,187, respectivamente.

Los destinos de larga distancia que registraron el mayor incremento interanual en las reservas de vuelos de Semana Santa fueron Tailandia (135%, +381 reservas), Estados Unidos (US), un aumento del 18% (+959 reservas).

Los GDS son redes de reservas de alta tecnología que permiten a las agencias de viajes, compañías de gestión de viajes y grandes corporaciones, entre otras, buscar y reservar asientos de aerolíneas, habitaciones de hoteles, coches de alquiler y otros artículos relacionados con los viajes. A nivel mundial, en 2018, solo Travelport procesó 1 billón de transacciones a través de su plataforma. Travelport también ofrece servicios móviles y aplicaciones para la industria de viajes, así como productos de análisis avanzados, como Travelport Business Intelligence.

Fredric Lindgren, director general de Travelport España, dijo: "EE UU sigue siendo el destino de largo radio más atractivo para los españoles durante Semana Santa. El número de vuelos a EE UU desde España es mayor que el número de vuelos a todos los países de Asia del top 10. Norteamérica suele ser la región con el mayor número de reservas. Tailandia, sin embargo, es una excepción este año con un incremento interanual de 135% con respecto a 2018.

1. Los vuelos de larga distancia se clasifican como aquellos que toman seis horas o más para llegar a su destino.

2. Los datos reflejan las reservas de vuelos avanzadas realizadas para viajes desde España (origen) a destinos finales entre el 16 de abril y el 22 de abril de 2019, a partir del 7 de abril de 2019. No se reconocen los países visitados mediante escalas.

3. Todos los datos se derivan de la interpretación de Travelport de los datos relevantes de la transferencia de datos de información de marketing (MIDT). Refleja las reservas realizadas en Francia a través de GDS solo en busca de datos reales de origen y destino. Se habrá realizado una reserva adicional directamente con las aerolíneas, que pueden o no tener presencia de GDS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.