www.economiadehoy.es

Tres retoques estéticos que darán que hablar en 2022

Tres retoques estéticos que darán que hablar en 2022
Ampliar
domingo 26 de diciembre de 2021, 12:32h
Los avances en el sector médico-estético tienden hacia tratamientos menos invasivos, con tiempos de intervención más ligeros y recuperación inmediata. id:79175
La medicina y cirugía estética crece cada año en España, llegando a cerca de 400.000 personas que se realizan algún tipo de tratamiento estético en nuestro país. La pandemia no ha parado el crecimiento de este sector, cada día con más adeptos y un menor rechazo. Esto se ha logrado, según DEKA byLaserTech Ibérica, “porque los avances en el sector médico-estético tienden hacia tratamientos cada vez menos invasivos, con tiempos de intervención más ligeros y una recuperación más rápida, lo que hace que todavía más personas decidan realizarse algún tipo de procedimiento”.

La compañía española es uno de los mayores especialistas del sector y como reconoce Javier Rodríguez, su director comercial, “se ha sumado este cambio de visión a nivel social, con los avances médico-estéticos más innovadores y eficaces, lo que ha provocado que realizar mejoras en nuestro aspecto físico ha pasado de ser un tema tabú a consagrarse como un refuerzo al bienestar general de nuestro organismo, sobre todo a nivel psicológico”.

Esta tendencia al alza, que se viene observando desde hace años, continuará en 2022, y según DEKA byLaserTech Ibérica, los principales tratamientos estéticos en nuestro país el próximo año serán estos tres:

  • Rejuvenecimiento facial. Cada vez más personas apuestan por un cuidado externo de la piel que combina no solo la aplicación de cosméticos sino también tratamientos estéticos que aportan un plus de luminosidad. De cara a 2022, serán los tratamientos no invasivos de rejuvenecimiento facial los que vivan su época dorada. En ese sentido, la tecnología láser es una alternativa eficaz, indolora, sin efectos secundarios y de corta aplicación. Un gran ejemplo es el RedTouch de DEKA, el primer y único sistema que actúa directamente sobre el colágeno y brinda un rejuvenecimiento total de la piel.
  • Regeneración vulvovaginal. La menopausia y otros cambios naturales en el cuerpo de la mujer pueden dar lugar a ligeras alteraciones en la forma de la vagina y a la atrofia de la mucosa vaginal. Se trata de un tema tabú que cada vez más mujeres exteriorizan y dan visibilidad y que puede mejorarse gracias a técnicas quirúrgicas muy innovadoras, como la labioplastia o la cliteroplastia. Siguiendo la tendencia que marcará este 2022 de tratamientos menos invasivos y con una recuperación más ligera, la regeneración vulvovaginal tenderá a realizarse a través de técnicas láser CO₂ como el SmartXide² V²LR (MonalisaTouch) de DEKA. Este sistema permite aplicar la energía láser solamente en un pequeño porcentaje del tejido vaginal resultando un procedimiento rápido y sin dolor.
  • Eliminación de tatuajes. Aunque los tatuajes son permanentes, cada vez más personas optan por la posibilidad de eliminarlos gracias a la tecnología láser, que ha avanzado a pasos agigantados para ofrecer soluciones más eficaces y menos dolorosas sin riesgo de generar cicatrices en la zona tratada. En pocas sesiones, cualquier tipo de tatuaje –independientemente de su color o su grado de penetración en la piel– desaparece gracias a la aplicación de láseres como SmartPICO de DEKA, que elimina estas marcas de tinta de forma inteligente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios