www.economiadehoy.es

Tressis nombra a Silvia García-Castaño nueva directora general de inversiones y productos

Silvia García-Castaño, Tressis.
Ampliar
Silvia García-Castaño, Tressis.
martes 02 de marzo de 2021, 12:46h
La directiva ha trabajado como Chief Investment Officer en BNP Paribas Gestión de Inversiones SGIIC y directora de la unidad de gestión discrecional de activos en BNP Paribas Wealth Management durante cinco años. id:68913
Tressis, líder en gestión de patrimonios y planificación financiera independiente, incorpora a Silvia García-Castaño como nueva directora general de inversiones y productos. La entidad cuenta con más de 20 años de recorrido en el sector y este fichaje se enmarca dentro del plan estratégico para fortalecer su posición de liderazgo en banca privada española.

Silvia García-Castaño reportará al consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté, sumando una nueva dirección general a las ya existentes de Sonsoles Santamaría, directora general de negocio, y Santiago de Rivera, director general de medios de Tressis. A su vez, será la responsable de coordinar el equipo de inversiones, formado por los departamentos de renta fija, renta variable, análisis y gestión.

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, indica que “la incorporación de Silvia supone un importante enriquecimiento para el departamento de inversiones y productos, aportando su dilatada experiencia en estrategias de inversión y asignación de activos, mercados y gestión de equipos. Seguro que, desde su posición, contribuirá a incrementar nuestra proyección en el mercado, el desarrollo de nuevos productos e ideas de inversión y a mejorar, si cabe, los ya de por sí buenos resultados de nuestras carteras y productos. Tras dos décadas en el sector, la incorporación de Silvia es una muestra más que corrobora nuestra vocación de liderazgo en banca privada”.

Refuerzo del departamento de inversiones

Silvia García-Castaño tiene una trayectoria profesional de 20 años de experiencia, habiendo desarrollado el grueso de su carrera profesional en el Grupo BNP Paribas, en el que ha ocupado varias posiciones, ejerciendo durante más de cinco años la posición de directora de inversiones y de la unidad de gestión discrecional de activos de BNP Paribas WM, con responsabilidad sobre las carteras de gestión discrecional e instituciones de inversión colectiva de la firma. Previamente, desempeñó el puesto de Head of Global Portfolios and Alternative Investments, habiendo sido responsable del lanzamiento de los productos de arquitectura abierta de la entidad en 2003 así como otros desarrollos de productos y su apoyo comercial.

Asimismo, García-Castaño es desde 2015 socia fundadora y vicepresidenta de EJE&CON donde ha liderado la creación e impulso de los Foros EJE&CON.

En relación a su formación académica, Silvia García-Castaño es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Además, es Máster en Comercio Exterior por la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid y CEFA (Certified European Financial Analyst) otorgado por EFFAS (European Federation of Financial Analysts Societies). Además, cuenta con diversos cursos específicos de educación en el área financiera.

Ante este cambio profesional, García-Castaño destaca que “en este nuevo puesto espero aportar mi conocimiento de la banca privada de altos patrimonios y mi experiencia en productos y servicios de inversión. Dirigir el equipo de inversiones y productos de Tressis es un reto que afronto con ilusión y esperanza, y con las ganas de seguir incrementando día a día la reputación de la firma y la rentabilidad en las inversiones de sus clientes”.

Nota: el nombramiento de Silvia García-Castaño como directora general está pendiente de no oposición por parte de la CNMV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios