www.economiadehoy.es

Triplete del Jaguar I-Pace en los “World Car Awards 2019”

Triplete del Jaguar I-Pace en los “World Car Awards 2019”
Ampliar

Un hecho sin precedentes en los citados premios

miércoles 24 de abril de 2019, 22:03h
El I-PACE totalmente eléctrico de Jaguar ha conseguido un triplete histórico en los World Car Awards 2019. No solo se ha hecho con los codiciados títulos de World Car of the Year y World Car Design of the Year 2019, con los que iguala el éxito del F-PACE en 2017, sino que también ha obtenido el premio World Green Car. El I-PACE es el primer modelo que gana tres títulos World Car en los 15 años de historia de estos premios. id:44695
Este último triunfo se anunció en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York tras la deliberación de un jurado de 86 periodistas especializados en automoción de 24 países diferentes. El premio llega solo unas semanas después de que el I-PACE obtuviera el título de Coche del Año en Europa y reafirma su posición como el vehículo eléctrico Premium más codiciado del mundo. El Prof. Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: "Es un honor que el Jaguar I-PACE haya obtenido estos tres galardones que concede el prestigioso jurado de los World Car Awards. Partimos de una ilusión y avanzamos hacia nuestro objetivo Destination Zero: cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. Nuestro primer paso para conseguirlo es el I-PACE, que se concibió cuando los vehículos eléctricos eran poco más que un posible nicho de mercado. Por tanto, partimos de una hoja en blanco para crear un nuevo referente: el mejor vehículo eléctrico Premium del mundo y un auténtico vehículo para los entusiastas de Jaguar. Los premios World Car of the Year, World Car Design of the Year y World Green Car 2019 otorgan a nuestro primer vehículo totalmente eléctrico el reconocimiento definitivo que merece. Me gustaría dar las gracias al equipo que creó el I-PACE por su pasión a la hora de producir un vehículo excepcional".

El I-PACE, que se ha diseñado y desarrollado en el Reino Unido, está atrayendo a nuevos clientes a la marca Jaguar y, para muchos de ellos, también será su primer vehículo eléctrico. Hasta la fecha, más de 11.000 clientes de más de 60 países han comprado un I-PACE. Se trata de una opción destacada en su segmento al ofrecer el rendimiento de un deportivo, cero emisiones, un refinamiento espectacular y la funcionalidad de un auténtico SUV.

Ian Callum, Director of Design de Jaguar, que acudió a Nueva York para recoger los premios, declaró: "Diseñar vehículos Jaguar probablemente sea el mejor trabajo del mundo, y puedo afirmar con sinceridad que no he trabajado en ningún proyecto que haya sido tan gratificante como el I-PACE. Los vehículos eléctricos ofrecen a los diseñadores una libertad sin precedentes para reformular las proporciones, el perfil y el equipamiento, y mi equipo ha aprovechado al máximo la oportunidad. El título de World Car of the Year, así como los World Car of the Year y World Green Car 2019, suponen un verdadero reconocimiento a sus logros".

El impactante perfil de habitáculo adelantado del I-PACE, sus voladizos recortados y su parte trasera firme y robusta le confieren una presencia que marca la diferencia frente a otros SUV. El espacioso interior, que se consigue gracias a la arquitectura eléctrica personalizada, se remata con exquisitos detalles de lujo y la rigurosa artesanía tradicional de Jaguar. El I-PACE incorpora una batería de iones de litio de 90 kWh de última generación y ofrece una autonomía de hasta 470 km (ciclo WLTP). Puede cargarse del 0 al 80 % en solo 40 minutos (corriente continua de 100 kW). Si se utiliza un cargador de pared doméstico (corriente alterna de 7 kW), se tardan unas diez horas en conseguir el mismo nivel de carga, por lo que resulta ideal para cargarse en casa durante la noche.

El conjunto de tecnologías inteligentes para optimizar la autonomía también incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando está enchufado, el I-PACE aumenta (o disminuye) automáticamente la temperatura de la batería para maximizar la autonomía antes de seguir conduciendo. El I-PACE también ha conseguido una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP. La estructura de la carrocería proporciona una protección excepcional a los ocupantes y se complementa con tecnologías diseñadas para proteger al resto de usuarios de la calzada y a los peatones, entre las que se incluyen un capó desplegable y frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas.

Desde su presentación hace poco más de un año, el I-PACE ha recibido 62 galardones, incluidos Coche del Año en Europa, Alemania, Noruega y Reino Unido, Coche Eléctrico del Año de la revista del programa Top Gear de la BBC, Coche Ecológico del Año en China y el premio ECOBEST de Autobest. El Jaguar I-PACE ya está disponible con un PVP desde 79.600€ en España, y se puede configurar en www.landrover.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.