www.economiadehoy.es

Un 54% de los españoles afirma que este verano será un momento clave para alejarse de los malos hábitos adquiridos durante la pandemia

Un 54% de los españoles afirma que este verano será un momento clave para alejarse de los malos hábitos adquiridos durante la pandemia
Ampliar
viernes 16 de julio de 2021, 08:43h
Según un estudiode Juice Plus+, ver la televisión (41%) estar enganchados a los dispositivos móviles (33%) y trasnochar (30%) han sido las peores costumbres que han desarrollado. id:74088
Por fin decimos adiós a los cierres y, aunque se ha producido un aumento de la vida saludable para algunas las personas, un estudio global elaborado en junio por Juice Plus+, compañía líder en salud y bienestar, asegura que la salud del 46% de los españoles no ha mejorado después del confinamiento, y la culpa la tienen los malos hábitos. Para ser más exactos, el 41% de la población asegura que vio mucho más la televisión que antes, el 33% pasó horas “enganchado” a los dispositivos electrónicos y RRSS y el 30% trasnochó más de lo debido, tres “malos” hábitos adquiridos durante este periodo que la mayoría de la población encuestada quiere apartar de sus vidas este verano, en beneficio de una vida más saludable.

De acuerdo al estudio de Juice Plus+, a medida que las restricciones vayan disminuyendo, la lista de buenos hábitos que los españoles quieren priorizar tras el confinamiento son los siguientes, por orden de mayor a menor: El 44% de los encuestados tiene como una de sus principales ilusiones ir de viaje tras la pandemia, un 37% quiere ahorrar dinero, un 36% ha asegurado que priorizará mantener el contacto con sus seres queridos, igualado al hecho de cuidar de su salud mental y su peso. Además, un 32% da una mayor importancia a mantener una dieta equilibrada y el 28% tiene como objetivo mantener una rutina de ejercicios de forma regular.

A nivel emocional, la pandemia también ha afectado a la forma de ser de los españoles y después de esta experiencia, el 36% de los encuestados se consideramás paciente, el 29% más amable y el 25% asegura que es mucho más alegre que antes del estallido de la COVID 19.

En lo que a hábitos culinarios se refiere, los datos arrojados por el estudio confirman que un 43% afirma que cocina más desde el inicio de la pandemia; y un 57% de los encuestados aseguró que lo que más había cocinado durante el confinamiento habían sido platos con ingredientes pertenecientes a la dieta mediterránea, como verduras, frutas, carne, y pescado.

Los hombres beben un 10% más de alcohol que las mujeres

En este punto, el 25% de los hombres españoles dijeron que habían bebido menos alcohol como un hábito saludable durante el confinamiento, frente al 15% de las mujeres. Por otro lado, el 32% de los hombres revelaron que querían dejar atrás la televisión, frente al 25% de las mujeres. Además, el 24% de la población masculina española aseguró sentirse cansada tras el confinamiento por tener que desplazarse de nuevo, en contraste con el 19% de las mujeres. Y, por último, un 32% de las mujeres se mostraron mucho más emocionadas cuando el confinamiento terminó, frente al 27% del género masculino.

Madrid: La ciudad española más ilusionada en la desescalada

En lo que respecta a los datos arrojados por regiones, cabe destacar que la Comunidad de Madrid fue la menos propensa a decir que su salud física había mejorado durante el confinamiento, mientras que las comunidades situadas en el centro norte fueron las menos propensas a expresar la felicidad con el fin del confinamiento. Tan solo el 29% de la población expresó su alivio, frente al promedio nacional, que fue del 43%. A su vez, también fueron los que menos emocionados se sintieron, con solo el 25%. Por el contrario, el 35% de la Comunidad de Madrid se mostró muy ilusionada.

Los polacos: Los más felices con la nueva normalidad

A nivel de comparativa entre países, la encuesta reveló ciertas diferencias interesantes entre los diferentes países en los que ésta se llevó a cabo. Mientras que los franceses están a la cabeza presumiendo de ser los que cuentan con una mejor dieta tras el confinamiento (31%), un 55% de los alemanes admiten que su dieta ha empeorado; mientras que más de la mitad de los italianos y franceses pasaban más tiempo que nunca en la cocina, los alemanes confesaron que optaban por la comida para llevar (28%). Por último, y para casi un 20% de los italianos y alemanes encuestados, la vuelta a la vida normal les llenó de ansiedad, siendo los polacos los más positivos, asegurando sentirse muy felices por la sensación de normalidad (52%).

Al hilo de los resultados que arroja el estudio de Juice Plus+, Belén Pallarés, Psicóloga Sanitaria especialista en Terapia Sistémica, aporta algunos consejos para caminar hacia la nueva normalidad: “No debe uno recrearse en la mitad vacía del vaso y debe disfrutar de la gran cantidad de cosas que sí se pueden hacer, siempre con precaución. También puedes combinar planes caseros con otros más activos, enfréntate al miedo y sin dejar que te coma y, especialmente, tómate las cosas con calma. No debes exigirte compensar el año perdido, todavía hay tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios