www.economiadehoy.es
Un 63% de los españoles cree que las tarjetas Buy Now Pay Later (BNPL) ayudan a afrontar los gastos de la cuesta de septiembre
Ampliar

Un 63% de los españoles cree que las tarjetas Buy Now Pay Later (BNPL) ayudan a afrontar los gastos de la cuesta de septiembre

viernes 03 de septiembre de 2021, 12:15h
4 de cada 5 personas consultadas reconoce dificultades para encarar la cuesta de septiembre y asegura que soluciones como el BNPL ayudarían a superar esta adversidad económica. id:75495
La vuelta de septiembre es uno de los momentos del año marcados en rojo para los bolsillos de los españoles. A pesar de que las rutinas vacacionales están cambiando, la rentrée de septiembre siempre supone una acumulación de gastos para las familias, con la vuelta a los colegios, y para los ciudadanos en general, con los cambios en el armario o para volver a llenar la nevera. Este 2021, coincide además con los precios de la luz más caros en la historia de España.

Ante esta situación, 4 de cada 5 españoles reconocen dificultades para encarar esta vuelta de septiembre. La tecnología y los nuevos modelos de negocio del sector financiero, como las fintech, se acercan a las necesidades de sus clientes como nunca antes lo habían hecho los bancos tradicionales. Fruto de ello, el Buy Now Pay Later (BNPL), que permite el pago fraccionado sin intereses, supone un alivio para muchos ciudadanos.

En el último estudio elaborado por ID Finance, casi el 63% de los encuestados asegura que usar tarjetas BNPL en esta vuelta sería de gran ayuda. Entre los sectores a los que más destinarían el uso de estas tarjetas destaca por encima del resto el de la alimentación y las compras en supermercados, ya que un 56,2% de los encuestados aseguraba que la usarían. Además, ropa y calzado (50%) y hogar (32,9%) son otros sectores en los que más se usaría este método de comprar ahora y pagar después.

¿En qué y cuánto van a gastar los españoles en la cuesta de septiembre?

De la encuesta realizada por ID Finance se desprende que el sector en el que más van a gastar los españoles en septiembre de 2021 es en alimentación. Un 55,4% de los encuestados asegura que este será uno de sus principales gastos. El incremento de los precios de la luz y de la gasolina provocan que el segundo mayor gasto para los españoles vaya a ser el destinado a energía. Así, un 45,5% explica que sus esfuerzos irán destinados a este sector. El podio lo completa la enseñanza: un 36,5% de los encuestados dice que la vuelta al cole de sus hijos también protagonizará la partida de gastos después del verano. En cómputos totales, casi la mitad de los españoles (un 46,4%) reconoce que sus gastos van a superar los 500 euros. Por debajo de este gasto, un 14,6% de las personas consultadas espera gastar entre 400 y 500 euros; un 15% entre 300 y 400 euros, al igual que los que esperan gastar entre 200 y 300 euros. El resto no tendrán gastos extra o tendrán solo 200 euros o menos.

Compras online

Además, la tendencia al alza en las compras online continúa. Según el estudio realizado por ID Finance, 3 de cada 5 españoles realizarán alguna de estas compras relacionadas con la cuesta de septiembre vía online. De entre las personas que comprarán online, más de un 13% de los españoles realizarán más de la mitad de estas compras por vías digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios