www.economiadehoy.es

Un Master in Management que capacita a líderes internacionales abiertos y responsables

Alumnos de ESCP Business School- Madrid Campus.
Ampliar
Alumnos de ESCP Business School- Madrid Campus.
martes 19 de mayo de 2020, 09:43h
ESCP Business School anuncia una reforma de su programa insignia, el Master in Management, que se ha realizado a través de un trabajo colaborativo en profundidad que involucró a toda la comunidad ESCP. id:58698
En 2019, durante el año del Bicentenario, la escuela se esforzó junto a todos sus equipos y partes interesadas en rediseñar su programa de Management pionero en el mundo: el Master in Management «Grande Ecole».

Este programa único en el mundo, se lleva a cabo en los 6 campus europeos que tiene la escuela y se complementa con 130 programas de intercambio internacional y 40 doble titulaciones. Cada año forma a más de 900 graduados de 90 nacionalidades diferentes. Acreditado en cada país de los campus de ESCP, está clasificado entre los mejores Masters in Management del mundo.

Esta reforma pedagógica y académica es la implementación operativa de la evolución de la plataforma de marca de la escuela anunciada a finales de 2019.

"ESCP, con sus 200 años de historia como escuela europea, es consciente de cómo cada era histórica dicta sus opciones. La era en la que vivimos hoy nos invita a tomar decisiones inteligentes y nuestro papel como escuela es proporcionar la “iluminación” necesaria a estas decisiones. Nuestros estudiantes nos alientan, y nuestro profesorado ha estado involucrado en todos los campos de investigación relacionados con el desarrollo sostenible y la transformación digital desde hace varios años. Esta reforma, resultado de un esfuerzo a largo plazo, llega en un momento de la historia que confirma nuestra visión", dice Dean Frank Bournois: No olvidemos que, etimológicamente, optar significa ver. Por lo tanto, debemos enseñar a nuestros jóvenes a abrir los ojos al futuro y al mundo para ayudarlos a discernir y elegir ".

"ESCP prepara líderes internacionales responsables y humanistas, tomadores de decisiones", dice el profesor Léon Laulusa, VP de Asuntos Académicos e Internacionales. Para tener un impacto positivo en el mundo, es necesario combinar la excelencia académica, de ahí la gran selectividad de este programa, con una gran apertura al mundo, tanto desde el punto de vista cultural como social. El modelo ESCP es único en este sentido: una sola escuela con seis enfoques pedagógicos específicos para cada campus. La tecnología es esencial pero es inútil sin valores y visión. Se adquieren a través de una combinación de apertura internacional, la adquisición de habilidades directivas y técnicas duales, y una educación humanista sólida, para que los estudiantes puedan forjar su criterio personal para iniciar elecciones que apoyen los valores humanos ".

El rediseño realza aún más lo que hace que el Master in Management sea un programa tan único: apertura internacional (hoy, 45% de los estudiantes son franceses, 29% no franceses europeos y 26% no europeos) y multidisciplinariedad (14 doble grados en ingeniería, derecho, matemática ...).

Además, se reforzará la pedagogía digital, lo que permitirá el aprendizaje a distancia entre los campus y una mayor interacción entre estudiantes y profesores de todos los orígenes. "La crisis de Covid-19 ha demostrado que teníamos razón en anticiparnos", dice Frank Bournois. “Pudimos reaccionar muy rápidamente cambiando todos nuestros cursos en línea. Después de la crisis, algunos de ellos permanecerán en línea. La pedagogía nunca volverá a ser la misma ".

En términos prácticos, el contenido también se ha revisado, y se lanzarán muchos cursos completamente nuevos, para satisfacer las necesidades expresadas por las empresas en términos de habilidades y las expectativas de la generación más joven en busca de significado y consistencia entre el mundo empresarial y la sociedad.

El año de Pre-Máster comenzará con un seminario sobre Sostenibilidad y Negocios, mientras que el ciclo de Máster comienza con un seminario centrado en la Transformación Digital. Estos dos temas subyacentes son la base de todo el portafolio del curso.

Una parte importante también se dedica al aprendizaje en línea, ya que el cambio a 100% digital durante el bloqueo ha demostrado su gran valor. Así, el seminario anual Designing Europe, que reúne a toda la clase en el Parlamento Europeo en Bruselas para una simulación a tamaño real de la negociación de la Comunidad Europea, se preparará con SPOCs (pequeños cursos privados en línea) sobre el funcionamiento de las instituciones europeas y los fundamentos de la negociación.

"El Master in Management de ESCP permite a cada estudiante personalizar completamente su curso. Es tanto generalista, ya que nuestros graduados pueden tener puestos ejecutivos generales, o crear sus propias empresas durante su carrera, y especialista, ya que les permite comenzar su carrera profesional ocupando puestos clave en un alto nivel. Este rediseño también permite la adquisición de habilidades duales, ya que los estudiantes podrán seguir hasta tres especializaciones durante sus estudios ", explica Cécile Kharoubi, Directora Académica del MiM.

"Con esta reforma estamos ampliando la gama de posibilidades para nuestros alumnos, ya que abrimos 28 nuevas especializaciones que llevan la oferta general en nuestros campus a 58. Todas las especializaciones están en línea con los problemas actuales (sostenibilidad, IA, robótica, ética, gestión en la era digital, ciencias de la información, etc.). Con el fin de promover la experiencia multidisciplinaria y garantizar así una gran apertura y una versatilidad única, las especializaciones comienzan antes en el plan de estudios", enfatiza Anaïs Ravet, Directora de Estudios del MiM.

¿El mundo post-COVID?

En un momento en que muchos modelos globales pueden verse comprometidos a favor de la educación digital, el modelo europeo de campus múltiple de ESCP sigue siendo más relevante que nunca.

"La fortaleza de Europa reside en su multiculturalidad. Tener campus en varios países relativamente cercanos nos permite ofrecer una experiencia totalmente integrada y controlada que es verdaderamente internacional, tiene un bajo costo de carbono (que compensamos) y es compatible con una situación de salud que necesariamente afectará a los viajes, en el mediano plazo. Europa es un laboratorio in vivo del mundo multicultural para el que nos estamos preparando ", concluye Frank Bournois.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios