www.economiadehoy.es
Una nueva era de eventos online
Ampliar

Una nueva era de eventos online

lunes 18 de enero de 2021, 18:07h
Para nadie ha sido un secreto que el año 2020 será recordado como el año del COVID19, así como de grandes cambios socioeconómicos. id:67220
Tanto así que grandes empresas de diferentes sectores se adaptaron rápidamente para seguir funcionando y ofrecer sus servicios con normalidad. Desde restaurantes, hasta centros educativos se han aferrado enormemente a la tecnología para poder seguir trabajando.

Los restaurantes actualmente ofrecen ver el menú mediante un código QR y muchas de las escuelas e instituciones realizan clases mediante video llamadas y seminarios online. Así mismo el sector de los eventos no se ha quedado atrás, ya que, se ha reinventado para llevar a cabo eventos online.

Se desarrolla el servicio de streaming

Aunque muchas empresas de servicios audiovisuales ya ofrecían antes del 2020 el servicio de streaming para eventos e instalaciones audiovisuales, este año 2021 son muchas más las que se han montado en este tipo de eventos.

Lo que antiguamente hacían todas las empresas de sonido e iluminación de forma física, hoy en día se lleva a cabo en directo de forma online. Desde seminarios, congresos y ruedas de prensas, hasta conciertos, actuaciones, presentaciones de DJs y actividades teambuilding para empresas.

A pesar de que en la actualidad casi todos los internautas conocen qué es el streaming y para qué sirve, todavía existen muchas personas que no tienen claro el concepto. Sobre todo, porque se cree que todo lo que se hace en streaming significa que se está realizando en directo. Pues no es así. También existen las retransmisiones por streaming.

Hoy en día, las retransmisiones de eventos son mucho más utilizadas de lo que cualquiera se imagina, ya que, se invitan errores y fallos que suelen ocurrir en el directo. Por ello, son muchas las empresas de servicio de streaming que cuentan con equipos audiovisuales y realización profesional para llevar a cabo largas jornadas de grabación y postproducción audiovisual. Para finalmente ser retransmitido en cualquier plataforma de streaming.

Impulso de nuevas formas de marketing

Así como hubo un boom con la era dorada de la televisión, hoy en día lo es con el internet, el cual está a la mano de cualquier persona hoy en día, así como también lo están las redes sociales.

Gracias al internet, todos podemos disfrutar de una amplia gama de opciones para darle un impulso de marketing a nuestro negocio. Bien sea, contratar un Consultor SEO para el posicionamiento de nuestro sitio web o contratar un Community Manager para nuestras redes sociales.

Hay muchos negocios que han optado por el streaming para darse a conocer en internet. Por ejemplo, las salas de eventos y teatros, un ejemplo de los modelos de negocios que no se han quedado atrás.

Debido a las medidas de bioseguridad impuestas por las instituciones gubernamentales, son muchos los teatros que han se han innovado en su manera de mostrar los artistas y actuaciones para con su público. En este caso, con el Streaming.

Ventajas de los eventos por Streaming

A pesar que con los eventos virtuales se deja de vivir la experiencia física de estar en el sitio y disfrutar de la adrenalina del espectáculo, los eventos por streaming también tienen sus beneficios.

  • Mayor alcance. Podrás conectar con todas las personas que desees y compartirlo en las redes sociales que quieras.
  • Menos barreras. El servicio de streaming para eventos es internacional y puede ser transmitido a la hora que sea sin importar la zona horaria.
  • Menos gastos y más ganancia. Muchas plataformas permiten monetizar el contenido que se comparte a través de ellas, y al no tener que realizarse en un sitio que permite la entrada de público, ahorrarás gastos de alquiler, contratación de sillas, catering…
  • Feedback Inmediato. Al ser un contenido compartido en vivo en el que los participantes pueden compartir sus opiniones es posible obtener un feedback al momento de lo que estén percibiendo de manera positiva y de lo que no les esté gustando del todo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios