www.economiadehoy.es
UNEF renueva su plantilla para afrontar los retos del nuevo curso

UNEF renueva su plantilla para afrontar los retos del nuevo curso

miércoles 16 de septiembre de 2020, 10:57h
Luisa Cabello se incorpora al puesto de Directora de Comunicación Corporativa y Jaime Fernández González-Granda será el responsable de la Dirección Técnica. id:63081
El sector energético está sufriendo enormes cambios a raíz de la crisis derivada del coronavirus, entre ellos, la firme apuesta, a nivel global, por las energías renovables. Un reto que la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) está dispuesta a liderar y, por ello, ha renovado su plantilla dando la bienvenida a dos perfiles curtidos en el ámbito energético y medioambiental internacional, clave para transitar hacia una recuperación en clave verde.

Luisa Cabello, nueva Directora de Comunicación Corporativa, es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Luisa empezó en el mundo de la comunicación como periodista y productora de informativos para distintas televisiones españolas y para The Wall Street Journal Interactivo, la edición online en español del diario financiero. Más tarde dio el salto a la comunicación de organizaciones internacionales, desde el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas en Nueva York, también como responsable de comunicación de FOREST EUROPE - Conferencia Ministerial paneuropea para promover la política forestal sostenible – así como, asesoradel sistema de certificación forestal más implantado en el mundo, PEFC, en grandes eventos como la Conferencia del Clima en Madrid. Luisa también ha desarrollado proyectos de innovación digital para medios de comunicación.

Jaime Fernández es Físico por la UCM y MBA por IE. Ha trabajado en AENOR (Madrid) como responsable de certificación en el sector de construcción, gestionando empresas certificadas y fabricantes de elementos relacionados con la eficiencia energética de edificios. En su currículo destaca la presidencia de Solar Keymark Network, entidad responsable de la marca de calidad europea para captadores solares térmicos y la experiencia adquirida en la compañía Canadian Standards Association (Toronto, Canadá) como gestor de proyectos de normalización para comités internacionales en biocombustibles sólidos y gaseosos, hidrocarburos y dispositivos. Además, ha trabajado como consultor en energía solar térmica.

En palabras de José Donoso, Director General de UNEF: ‘La energía fotovoltaica tendrá un rol protagonista en la recuperación, por su aportación al conjunto de la economía y la sociedad y por ello, hemos renovado el equipo con perfiles diversos, enriquecidos e internacionales, clave para seguir potenciando la capacidad de la fotovoltaica en esta transición’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios