www.economiadehoy.es
Unibail-Rodamco-Westfield destaca como líder del sector y obtiene la calificación 'B' por sus prácticas ESG en la clasificación ISS 2020
Ampliar

Unibail-Rodamco-Westfield destaca como líder del sector y obtiene la calificación "B" por sus prácticas ESG en la clasificación ISS 2020

miércoles 24 de junio de 2020, 07:58h
La compañía vuelve a ser reconocida como líder mundial en Gobernabilidad Ambiental, Social y Corporativa. id:60018
Unibail-Rodamco-Westfield (URW) el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos, ha sido nuevamente reconocido como líder mundial en Gobernabilidad Ambiental, Social y Corporativa (ESG por sus siglas en inglés), logrando la calificación "B" de la agencia independiente ISS ESG. Se trata de una calificación excepcional entre las empresas de la industria de real estate evaluadas en todo el mundo, y la mejor calificación obtenida por el Grupo hasta la fecha. Asimismo, al igual que en 2019, recibe el estatus Prime, que lo sitúa como referente dentro de su clase.

Esta valoración se ha obtenido después de que la consultora independiente ISS, evaluara a compañías del sector en todo el mundo. El director de RSC de Unibail-Rodamco-Westfield España, Enrique Illán, ha mostrado su gratitud a este reconocimiento, “esta calificaciónes muy importantepara la compañía. Reconoce nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y es un alicientea nuestro trabajo en materia de RSC y a todos los proyectos que tenemos por delante para alcanzar los objetivos estipulados en la estrategia Better Places 2030”.

En 2016, URW lanzó la estrategia Better Places 2030 con el objetivo de reducir las emisiones de carbono del Grupo en un 50% desde 2015 hasta 2030. Además, se convirtió en la primera compañía cotizada del sector que, para el cómputo de esta reducción incluyó las emisiones indirectas resultantes de los trabajos de construcción, el consumo de energía de los comerciantes en sus centros comerciales y la movilidad de los clientes para acceder a sus espacios.

Better Places 2030 también aborda otros desafíos, como el compromiso con las comunidades donde se encuentran los centros comerciales de URW, el consumo responsable y la economía circular.

Desde su implantación en 2015, la evolución de Better Places 2030 es muy favorable, con un incremento de la eficiencia energética de los centros comerciales en un 16% hasta 2019. Además, el 58% de los residuos generados reciben un uso alternativo al llevarlos a vertedero y desde 2016 toda la energía eléctrica que consumen las zonas comunes es de origen renovable, entre otros.

La Responsabilidad Social Corporativa es un pilar fundamental en la política de recursos humanos del Grupo, con un mayor compromiso con la diversidad y la inclusión. Para cuantificar esta política, la estrategia, las acciones y los resultados de RSC del Grupo son evaluados regularmente por analistas, investigadores, inversores y organismos de certificación externos que sitúan a URW como una de las empresas más sostenibles de la industria. Como ha sido el caso en este reconocimiento de la agencia independiente ISS ESG.

La consultora independiente ISS ESG cubre las investigaciones y calificaciones de Gobernabilidad Ambiental, Social y Corporativa de compañías y países, lo que permite a los inversores identificar riesgos y oportunidades sociales y ambientales. Para obtener la calificación de la gestión de los problemas de ESG se analizan 100 criterios de calificación diferentes, la mayoría de ellos específicos del sector. Los indicadores se revisan y desarrollan constantemente para alinearse con los últimos descubrimientos científicos, desarrollos tecnológicos, cambios regulatorios y debates sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios