www.economiadehoy.es

Unión de Berna e Icisa prevén un deterioro del riesgo comercial en 2019

Unión de Berna e Icisa prevén un deterioro del riesgo comercial en 2019
Ampliar
sábado 27 de abril de 2019, 11:17h
Las dos grandes asociaciones globales de crédito y caución prevén un crecimiento de las operaciones comerciales aseguradas en un contexto de repunte de las insolvencias y empeoramiento de la economía mundial. id:44794
Los miembros de la Unión de Berna e Icisa, las dos grandes asociaciones globales de seguros de crédito y caución, prevén un crecimiento de las operaciones comerciales aseguradas en 2019, junto a un incremento de las insolvencias.

El crecimiento del comercio asegurado será especialmente intenso en Asia y África subsahariana, mientras que un aumento en las insolvencias se espera principalmente en las regiones del norte de África, Oriente Medio y Asia.

El 85% de los miembros de la Unión de Berna e Icisa percibe ya incrementos claros del riesgo comercial al que se enfrentan sus asegurados. El 75% alude también a la mayor frecuencia de los riesgos políticos asociados al Brexit y los conflictos comerciales, que ponen en peligro el delicado equilibrio del multilateralismo.

El 80% de los miembros de ICISA espera un incremento en la demanda de garantías de caución, que será más significativo en todo el continente americano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.