www.economiadehoy.es

Valencia acoge el primer Blue Energy Lab de la Comunitat Valenciana

Valencia acoge el primer Blue Energy Lab de la Comunitat Valenciana
Ampliar
martes 26 de febrero de 2019, 07:11h
Expertos han destacado el gran potencial del Mediterráneo en la generación de energía renovable. id:42326
Valencia acoge el primer Blue Energy Lab de la Comunitat Valenciana
Ampliar
Ayer por la mañana más de treinta entidades, empresas e interesados en las energías renovables, se han reunido en Valencia Port para hablar sobre el potencial del Mediterráneo para aprovechar los recursos marinos y obtener energía limpia en el primer Blue EnergyLab(BEL) de la Comunitat Valenciana.

A lo largo de la mañana se han desarrollado varias ponencias y mesas redondas en las que expertos han analizado las posibilidades de la costa valenciana para la implantación de infraestructuras que permitan aprovechar el potencial del Mediterráneo para generar energía renovable.

Este evento, organizado por CEEI Valencia junto con la Fundación Valencia Port se enmarca dentro del Proyecto MAESTRALE del programa Interreg MED, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Tras el recibimiento a los asistentes, la jornada comenzó con la presentación del proyecto MAESTRALE, que se encuentra ahora en su fase final. El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), miembro también del proyecto MAESTRALE, presentó los resultados de sus dos primeros BEL realizados hace unos meses y los proyectos piloto que están desarrollando en Andalucía.

En la primera mesa redonda representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia y Castellón, de los proyectos Horizonte 2020 HISEA y ODYSSEA y la empresa I-Box Create, han hablado de las crecientes tendencias de sostenibilidad en los puertos y el potencial energético de la energía marina en estas zonas.

Durante la segunda parte, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se han podido destacar las nuevas tendencias en generación de energías marinas renovables de la mano de APPA Marina, y tres empresas que están trabajando en su desarrollo, TYPSA, EnerOcean y Rotary Wave.

De todas las posibilidades, a lo largo del evento se ha destacado el uso la energía mareomotriz o la eólica marítima marina como dos de las mejores opciones para esta zona y se ha destacado la importancia de los mares y océanos como motores de la economía europea, por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

MAESTRALE

El Proyecto MAESTRALE tiene como objetivo sentar las bases de una estrategia para el despliegue de la energía marítima en el área mediterránea. Busca ampliar el intercambio de conocimientos entre científicos, legisladores, empresarios y ciudadanos y alentar medidas efectivas e inversiones para el crecimiento azul.

El objetivo general de MAESTRALE es promover el desarrollo de Blue Energy en el área mediterránea como un sector clave de crecimiento sostenible promoviendo la creación y la creación de redes transnacionales de clústers de innovación.

Valencia acoge el primer Blue Energy Lab de la Comunitat Valenciana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.