www.economiadehoy.es

VALIRYO, la empresa española líder mundial en secado corporal, se expande al mercado asiático

VALIRYO, la empresa española líder mundial en secado corporal, se expande al mercado asiático
Ampliar
jueves 20 de mayo de 2021, 08:48h
La empresa de ingeniería navarra gestionará su negocio en el continente asiático a través de su nueva sede en Taiwán tras haberse consolidado ya en Europa, Norteamérica, Australia y Oriente Medio. id:71887
VALIRYO Technologies, empresa de ingeniería navarra fundada en 2015 para ofrecer soluciones a las personas, consolida su etapa de expansión internacional tras el desembarco de su secador corporal Valiryo en el continente asiático.

Recientemente la compañía ha abierto una sede en Taipei, Taiwán desde dónde se desarrollará una red de distribución y una estrategia comercial B2B para el mercado asiático orientadas a grandes proyectos y acuerdos con grandes distribuidores en los sectores vinculados con el mobiliario de baño, decoración y arquitectura de lujo, así como hoteles, gimnasios, instalaciones deportivas y balnearios urbanos. Esta estrategia estará focalizada en el mercado chino, una de las economías en desarrollo más rápidas del mundo, con una tasa de crecimiento de, aproximadamente, el 7% en las dos últimas décadas.

Antes de su irrupción en Asia, Valiryo cuenta ya con sedes y equipos propios en Europa, Oriente Medio y Asia, y acuerdos de distribución exclusiva en Norteamérica (USA, México y Canadá) y Australia, que han permitido la internacionalización del producto. Actualmente, la exportación es su principal motor de crecimiento, el cual supone más del 97% de todo el volumen comercializado por la empresa.

Desde el año 2015, Valiryo ha revolucionado la experiencia de secado en todo el mundo mejorando los niveles de autonomía y calidad de vida de personas con enfermedades cutáneas y con problemas de movilidad, al permitir un secado sin esfuerzo y sin riesgos aportando los más altos estándares de seguridad, higiene y confort a través de su corriente de aire regulable en intensidad y temperatura. Además, cuenta con numerosos beneficios para sectores como el hotelero, el sanitario o el deportivo, ofreciendo grandes beneficios medioambientales al reducir el uso de electricidad y agua necesario para el lavado de toallas, así como la contaminación que supone el vertido de detergentes y otros químicos al agua.

La tecnología de VALIRYO recoge el aire del espacio, acelerando y calentando este según la velocidad elegida por el usuario para secarse, y lo distribuye por todo el cuerpo a través de la columna y sus 27 difusores estratégicamente distribuidos para que la temperatura y velocidad del aire sean homogéneas por todo el cuerpo sin que sea necesaria ningún tipo de fricción.

Ion Esandi, CEO de VALIRYO, explica que “estamos encantados de poder acceder al mercado asiático y consolidar nuestra internacionalización después de estar ya presentes en todos los mercados que consideramos claves para nuestro producto. Somos un producto 100% español y queremos también que se nos conozca aquí ya que hemos estado muy centrados en los mercados internacionales. Representamos la innovación española en los mercados internacionales y ahora nos gustaría que España se convirtiera en nuestro mejor escaparate ya que tenemos un sector turístico muy fuerte para el que VALIRYO presenta grandes ventajas”.

Desde la compañía realizan una importante apuesta por la I+D+i, optimizando sus productos y desarrollando nuevos proyectos disruptivos e inexistentes con las máximas certificaciones internacionales con el objetivo de ayudar a las personas en su vida diaria. La empresa cuenta con un importante componente social al hacer más accesible Valiryo a todas las personas a través de acuerdos con diferentes asociaciones. Por ejemplo, Valiryo colabora con la Asociación Debra, la cual representa a las personas enfermas de Epidermólisis bullosa, más conocida como ‘piel de mariposa’, y para los que el uso de Valiryo supone un gran alivio al evitar las heridas que la sola fricción de la toalla les provoca durante el proceso de secado con ella.

Asimismo, Valiryo Body Dryer fue reconocido en el año 2019 como ‘Producto Innovador del Año’, entregado por la revista estadounidense KBB (Kitchen and Bath Business), que es la más prestigiosa e influyente del sector a nivel mundial por ser la revista oficial de la NKBA (Nacional Kitchen+Bath Association) y de KBIS (Kitchen + Bathrom International Show), y distinción nunca antes obtenida por una PYME española.

En España, el precio del dispositivo es de 1.490 euros y se encuentra disponible en colores blanco y negro en distribuidores seleccionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios