www.economiadehoy.es
Vector ITC, Softtek company, aterriza en Alicante con el objetivo de deslocalizar el talento tecnológico en España e impulsar la economía digital en la Comunidad Valenciana
Ampliar

Vector ITC, Softtek company, aterriza en Alicante con el objetivo de deslocalizar el talento tecnológico en España e impulsar la economía digital en la Comunidad Valenciana

viernes 14 de mayo de 2021, 19:38h
Actualmente, ya han generado más de 30 nuevos puestos de trabajo con profesionales de diferentes perfiles tecnológicos y el reto es llegar a final de 2021 con 100, pasando a doblar esa cifra en 2022. id:71705
Vector ITC, a Softtek company, ha inaugurado su nuevo Centro de Competencia Tecnológica (CCT) en Alicante con el objetivo de deslocalizar el talento digital en España e impulsar la región como territorio puntero en el desarrollo y la innovación, con Distrito Digital como partner principal. En el marco de su kick off 2021, el evento ha reunido a figuras clave del gobierno local y autonómico, además de universidades y asociaciones de empresarios del sector tecnológico IT. Además, durante el evento de apertura, la compañía ha presentado su nuevo plan de crecimiento de cara a este año.

La jornada contó con la apertura del anuncio a cargo del Ilmo. Sr. presidente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón Guixot, que se enfocó en la Estrategia digital para la provincia de Alicante: “Damos la bienvenida a todo el que apueste por Alicante, por la tecnología y la deslocalización en uno de los mejores lugares del Mediterráneo. Esta decisión es porque hay ecosistema, gente del sector extraordinariamente reputada y que por nuestra parte debemos dejar que el talento fluya, que pueda desarrollarse y que las ganas de invertir se disparen. Gracias por apostar por Alicante. El retorno para la empresa, ciudad y provincia va a ser una garantía de éxito”.

Desde la compañía Vector ITC, Softtek company, presentaron el plan y la fuerza disruptiva necesaria en servicios digitales y la innovación tecnológica para impulsar la excelencia digital en la Comunidad Valenciana en los próximos años, gracias a este Centro de Competencia Tecnológica (CCT). Por su parte, Carlos Delgado Suárez, CEO de Vector ITC y Softtek EMEA recalcó el propósito y estrategia de la compañía en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, la Honorable Sra. Carolina Pascual Villalobos, Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, clausuraba el evento señalando “La inauguración de la nueva sede en Alicante de Vector, partner de Distrito Digital, es una gran noticia para la ciudad y la Comunitat Valenciana. En especial por la generación de puestos de trabajo que conlleva y, por algo más, porque confirma que Alicante es un polo tecnológico consolidado y que sigue creciendo”.

Deslocalización del talento

Actualmente, la compañía de tecnología cuenta con presencia en varias comunidades de España y apuesta por la generación de empleo de calidad y el talento a futuro. Además, ya han generado más de 30 nuevos puestos de trabajo con profesionales de diferentes perfiles tecnológicos y el reto es llegar a final de 2021 con 100, pasando a doblar esa cifra en 2022. En este sentido, la oportunidad de trabajar en una multinacional, en proyectos internacionales y regionales y modelo de teletrabajo flexible serán clave para atraer y deslocalizar el talento.

Otro punto clave para lograr deslocalizar el talento será crear las condiciones idóneas para atraer a perfiles TIC que por diferentes circunstancias han elegido otros destinos. De esta manera, Vector ITC, a Softtek company, apuesta por el talento local joven/senior y el empleo de calidad para su nuevo CCT, haciendo foco en la calidad de vida de la comunidad y el expertise de los perfiles al trabajar en proyectos multinacionales.

Impulsar la digitalización como sector económico creciente

Un punto fundamental del plan de la compañía será impulsar la digitalización de la economía de la Comunidad y de la Administración Pública. Para lograrlo, será necesario seguir impulsando proyectos como los que se están trabajando hasta ahora, basados en la innovación tecnológica aplicada al sector Turismo, Retail, Logística, entre otras. Además, su experiencia en la gestión tecnológica de elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, así como el apoyo en proyectos de empresas punteras de la región, posicionan a Vector ITC, a Softtek company, como un gran socio estratégico.

El nuevo Centro de Competencia Tecnológica (CCT) estará en Alicante, formará parte del Distrito Digital de la ciudad. Hasta la fecha, están instaladas cerca de 80 compañías, que ya cuenta con más de un centenar de empresas partners y entidades colaboradoras. Asimismo, más de la mitad de las empresas que forman parte del Distrito Digital -el 54%- pertenecen al ámbito del software y las multiplataformas. Vector ITC, a Softtek company, cuenta de años de experiencia en innovación y tecnologías como el machine learning, la inteligencia artificial, generación de negocio de marketing digital, BPO, Big Data, movilidad y ecommerce.

“Tenemos como principal misión dar mayor visibilidad a las iniciativas estratégicas de Alicante y la Comunidad Valenciana, para hacer de la región Mediterránea un Hub tecnológico clave para impulsar el emprendimiento digital, la nueva economía urbana y atraer proyectos nacionales e internacionales. Para ello, será fundamental, el apoyo constante a las instituciones educativas con foco en las carreras tecnológicas (STEM), en especial para las estudiantes, y las diferentes asociaciones para lograr retener el talento de la región y convertirla en referencia del sector TIC”, señala Carlos Delgado Suárez, CEO de Vector ITC y Softtek EMEA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios