www.economiadehoy.es

Verlingue consolida su dimensión europea con la adquisición de Luso Atlantica en Portugal

Verlingue consolida su dimensión europea con la adquisición de Luso Atlantica en Portugal
Ampliar
jueves 10 de diciembre de 2020, 19:23h
Portugal: 3er país de implantación de Verlingue en Europa después de Gran Bretaña y Suiza. id:66083
Verlingue, la filial de correduría de seguros del Grupo Adelaide, anuncia la adquisición del 5º corredor portugués Luso Atlantica. Con esta nueva operación de crecimiento externo de su filial Verlingue, el Grupo Adelaïde sigue ejecutando su plan estratégico anunciado a finales de 2018 con objeto de acelerar su desarrollo internacional y la ambición de convertirse en un gran grupo de correduría de seguros de dimensión europea, familiar e independiente.

Luso Atlantica ha basado su desarrollo en los mismos valores y exigencias que Verlingue en torno a un alto nivel de experiencia en el asesoramiento y satisfacción de sus clientes.

Con 3 implantaciones (Lisboa, Oporto y Portimão) y más de 100 empleados, Luso Atlantica es un importante actor de la protección y la gestión de los riesgos empresariales en Portugal. La empresa gestiona una cartera de seguros de 100 millones de euros y registra un volumen de negocios de 12 millones de euros.

El Consejo de Administración y la Dirección de Luso Atlantica seguirán encargándose de la gestión ejecutiva de la empresa en estrecha colaboración con los equipos de Verlingue para aunar sus fuerzas y continuar desarrollando su experiencia en beneficio de sus clientes y empleados.

Luso Atlantica es la 5ª operación de crecimiento externo internacional de Verlingue en 5 años, que ya está presente en Gran Bretaña (con la marca Verlingue) y en Suiza (con las marcas Advantis, S&P y Meex).

El Grupo Adelaïde también está presente en Portugal a través de su filial Génération, corredor especializado en la gestión de prestaciones de previsión y gastos sanitarios, que cuenta con más de 250 empleados.

Gilles BENEPLANC, Director Ejecutivo de VERLINGUE y ADELAIDE: “Esta adquisición se inscribe en nuestro plan estratégico del Grupo impulsado por Jacques Verlingue, Presidente del Grupo Adelaïde, e ilustra nuestras ambiciones internacionales. Con Luso Atlantica, Verlingue entra en el top 5 de corredores de seguros en un país y en un mercado sumamente dinámico en Europa. La puesta en común de nuestras fuerzas y competencias es una excelente noticia para nuestros clientes, nuestros socios y todos nuestros talentos”.

José Félix MORGADO, Presidente del Consejo de Administración de LUSO ATLANTICA: “Queremos dar una respuesta duradera a los nuevos retos del mercado en cuanto a la experiencia de los clientes. Unirnos a un corredor tan ambicioso como Verlingue, independiente y europeo, es una excelente oportunidad para nuestros clientes y empleados. Estamos entusiasmados con la idea de poder trabajar con los equipos de Verlingue para continuar nuestro desarrollo y construir un corredor líder en nuestros mercados".

Benjamin VERLINGUE, Director de las Filiales Internacionales de VERLINGUE: “Nuestro éxito internacional se basa en sólidos equipos de gestión local en cada país. Con la adquisición de Luso Atlantica, integramos en el grupo un equipo comprometido de expertos que participará plenamente en nuestra ambición de convertirnos en un importante actor en Europa.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios