www.economiadehoy.es
Viajar a la India durante el Covid-19: Lo que debe saber antes de ir
Ampliar

Viajar a la India durante el Covid-19: Lo que debe saber antes de ir

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 10 de septiembre de 2021, 08:50h
Si tiene previsto viajar a la India, esto es lo que debe saber y tener en cuenta si quiere visitarla durante la pandemia de coronavirus. Un aspecto clave es la obtención del visado. id:75716
¿Qué es una visa de viaje internacional?

Un visado de viaje es un documento o conjunto de documentos que permite a los viajeros extranjeros entrar legalmente en un país.

Las visas pueden ser muy difíciles de solicitar y requerir montones de documentos como extractos bancarios, prueba de dirección, prueba de identidad, prueba de dónde se va a alojar, cartas de invitación, prueba del tiempo que pasará en el país que va a visitar, y más.

Otros visados son fáciles de solicitar y pueden requerir simplemente rellenar un formulario en línea. Sin un visado adecuado, ya sea de turista o de negocios, no se le permitirá entrar en un país que los requiera, y es posible que se le devuelva en el aeropuerto para que regrese a casa.

Conseguir un visado electrónico para viajar

En la actualidad se pueden conseguir visados electrónicos para viajar en varias ocasiones. Los visados electrónicos son exactamente lo que dicen que son: visados electrónicos.

Un visado electrónico se solicita en línea, y después de introducir con cuidado los datos y la información solicitada, se recibe un número de confirmación y, unos días después, una aprobación.

Lo básico

Tras unos meses devastadores, la India se está convirtiendo en el centro mundial de una nueva oleada de la pandemia, que llevó al sistema sanitario del país al borde del colapso. La variante Delta, que ahora está arrasando en todo el mundo, comenzó en este país. La India cerró rápidamente sus fronteras al inicio de la pandemia, prohibiendo todos los vuelos internacionales programados en marzo de 2020.

La mayoría de los países desaconsejan a sus ciudadanos todo tipo de viajes que no sean imprescindibles, y la mayoría de las compañías aéreas están reduciendo o suspendiendo masivamente los vuelos a la India. En cualquier caso, los turistas siguen estando prohibidos, aunque los que viajan con visado India desde Europa, África y Sudamérica están autorizados, junto con los viajeros de otros destinos que cumplen criterios estrictos.

Lo mejor de la oferta

La pregunta es: ¿qué no se ofrece en la India? Este vasto país cuenta con una asombrosa variedad de paisajes, arquitectura, culturas y religiones. La mayoría de los que se acercan por primera vez se quedan con el "triángulo de oro" de Delhi, Agra y Jaipur, pero otros grandes atractivos para los novatos son los canales de Kerala, las playas de Goa y Bombay, una de las ciudades más emocionantes del mundo.

Quién puede ir

Sólo pueden ir los ciudadanos indios, los que se trasladan al país como residentes y los de ciertos países que reúnen los requisitos para obtener visados distintos del de turista, por ejemplo, e-visa es una autorización de viaje digital para viajar a la India. Desde Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, las cosas están más restringidas: sólo pueden viajar los diplomáticos y los que figuran en un memorando del gobierno. Sin embargo, otros titulares de visados de la Unión Europea, África y Sudamérica pueden viajar, siempre que no sea con una visa de turista.

Requisitos de entrada

Debido a la situación del coronavirus en la India todas las personas que llegan son examinadas. Cualquier persona que presente síntomas será llevada a un centro médico. Las fronteras terrestres están cerradas, salvo para los ciudadanos indios que regresen.

Los viajeros que lleguen desde el Reino Unido u Oriente Medio deben rellenar el mismo formulario, declarando su historial de viajes de los últimos 14 días, y cualquier vuelo de conexión a su llegada a la India, así como proporcionar una prueba PCR negativa. Serán separados en el vuelo o al desembarcar y deberán someterse a una nueva prueba de PCR a su llegada, corriendo con los gastos. Deberán permanecer en el aeropuerto hasta que reciban los resultados.

Los pasajeros en tránsito procedentes de estos países que den negativo en la prueba pueden tomar sus vuelos de conexión, pero deben permanecer en cuarentena en su país durante siete días, y someterse a una prueba al final del periodo de cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios