www.economiadehoy.es
Fredrik Hjelm, CEO y co-fundador de VOI.
Ampliar
Fredrik Hjelm, CEO y co-fundador de VOI.

VOI Technology recauda 85 millones de dólares para situar los patinetes eléctricos en el corazón del transporte urbano en Europa

lunes 11 de noviembre de 2019, 18:15h
La serie B de esta ronda estuvo liderada por Vostok New Ventures con la participación de Balderton Capital, Creandum, Project A, JME Ventures, Raine Ventures, Kreos Capital, Inbox Capital, Rider Global y Black Ice Capital, entre otros. id:51929
VOI Technology, el operador sueco de patinetes eléctricos líder en Europa ha anunciado hoy que ha recaudado 85 millones de dólares, procedentes tanto de inversores actuales como nuevos, para continuar su misión de construir un negocio rentable de micro-movilidad que transforme el futuro del transporte urbano.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, VOI ha pasado de ser una empresa emergente a ser un operador de transporte cuyos productos de micro-movilidad están dando forma a las ciudades europeas.

El operador de patinetes eléctricos utilizará la financiación para seguir construyendo un negocio rentable en las ciudades en las que opera actualmente, así como en aquellas a las que llegará próximamente. Además, el capital permitirá una mayor inversión en I+D en la plataforma tecnológica desarrollada internamente por VOI así como en una novedosa gama de vehículos de nueva generación, lo que supondrá un salto cualitativo en la experiencia del cliente, unidades de negocio, la excelencia operativa y la sostenibilidad. Los fondos acelerarán la expansión de la cartera de productos de la compañía de micro-movilidad, lo que permitirá a VOI monetizar y fortalecer aún más sus operaciones comerciales y su posición como líder europeo en servicios de micro-movilidad. VOI ya ha alcanzado la rentabilidad en varias ciudades.

Fredrik Hjelm, CEO y co-fundador de VOI afirma: "En los últimos 12 meses ha habido una gran demanda de patinetes eléctricos de VOI por parte de los europeos, pero para hacer un cambio histórico en el transporte de Europa es necesario algo más que simplemente inundar las ciudades con miles de patinetes. Estamos desarrollando un negocio a largo plazo que ofrece a la gente una nueva forma de moverse por las ciudades que es limpia, rápida, cómoda y también divertida. Hemos visto las unidades económicas más fuertes de todos nuestros iguales y seguiremos optimizando e invirtiendo en ello".

El éxito de VOI radica en su aproximación colaborativa hacia la regulación, seguridad y sostenibilidad, que le permite trabajar en estrecha colaboración con las autoridades municipales, otros operadores de transporte y los responsables políticos para construir una visión a largo plazo que integre los patinetes eléctricos en las redes de transporte de toda Europa.

Desde su creación en 2018, VOI se ha expandido desde su base de Estocolmo hasta operar en 38 ciudades de 10 países europeos. Tras los lanzamientos de este año en Berlín, Múnich, Hamburgo, Helsinki, Oslo, Nuremberg, Düsseldorf, Marsella, Burdeos, Odense, Tampere, Turku y Winterthur, VOI ha conseguido 4 millones de usuarios registrados, que han realizado más de 14 millones de viajes.

Per Brilioth, CEO de Vostock New Ventures, declara: "VOI se encuentra sólo en el comienzo de la expansión de la micro-movilidad basada en los valores suecos por toda Europa. En Alemania, en particular, hay un gran mercado al que ir. Estamos muy contentos de que esta financiación adicional permita a la empresa introducir una nueva generación de patinetes limpios, atractivos y seguros, que permitan a la gente desplazarse por las ciudades de forma rápida y sencilla".

Goldman Sachs International fue el Asesor Financiero y Agente de Colocación exclusivo en relación a la ronda de financiación. Hansen Law fue el asesor legal de Voi.

VOI Technology recauda 85 millones de dólares para situar los patinetes eléctricos en el corazón del transporte urbano en Europa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios