www.economiadehoy.es

Volvo Cars logra la calificación Top Safety Pick Plus

Volvo Cars logra la calificación Top Safety Pick Plus
Ampliar

La distinción la concede la organización estadounidense Insurance Institute for Highway Safety

miércoles 28 de abril de 2021, 23:48h
Volvo Cars establece una nueva referencia en el sector al ser el único fabricante de vehículos en lograr la distinción Top Safety Pick Plus del IIHS para toda su gama de modelos. id:71064
El Volvo XC40 Recharge eléctrico puro ha recibido la calificación TOP SAFETY PICK PLUS (TSP+) de la organización estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Esto significa que Volvo Cars es la única marca que ha recibido la calificación TSP+ para toda su gama de productos. El Volvo XC40 Recharge es el primer SUV compacto totalmente eléctrico en recibir esta distinción y aumenta el récord que batió Volvo Cars el mes pasado: el de la mayor cantidad de calificaciones TSP+ obtenidas por un fabricante de vehículos en un solo año desde 2013, cuando comenzó a otorgarse esta distinción.

El IIHS otorga la calificación TSP+ a los vehículos que ofrecen el máximo nivel de seguridad. Volvo Cars recibió nueve distinciones TSP+ en febrero, cinco en marzo y ahora una en abril, lo que suma un total de 15 distinciones en 2021. La importancia que concede Volvo Cars a los sistemas de seguridad de serie, como la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia y su combinación con sistemas avanzados de prevención de colisiones con peatones y ciclistas hace que la compañía se diferencie de todas las demás.

«Independientemente de la carrocería, el motor o el acabado, todos los Volvo ofrecen una protección innovadora en caso de colisión», señala Anders Gustafsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA. «Estamos muy orgullosos de que el IIHS lo haya reconocido otorgando la calificación Top Safety Pick Plus a todos los vehículos que fabricamos actualmente. Ninguna otra compañía puede presumir de haber recibido esta distinción para toda su gama de vehículos». El Volvo XC40 Recharge eléctrico puro se une a los siguientes vehículos ya distinguidos con la calificación TSP+.

La idea de la empresa es que nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación. Volvo introduce constantemente funciones de seguridad nuevas, por ejemplo, la limitación de velocidad en vehículos nuevos, la protección en caso de salida de la calzada y un nuevo paquete de sensores de seguridad que se ha estrenado en el Volvo XC40 Recharge.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios