www.economiadehoy.es
«vuELA. Esperanza de vida», la nueva novela de Mae López
Ampliar

«vuELA. Esperanza de vida», la nueva novela de Mae López

El impacto de saber que padeces una enfermedad terminal

domingo 28 de noviembre de 2021, 12:01h
Está en preventa desde el 27 de noviembre en formato e-book. id:78289
“Me doy cuenta de que la navidad que acabo de celebrar podría ser la última para mí. Entonces, repaso cosas que quizá hice por última vez sin ser consciente de que no habría otra ocasión”, expresa Fran, el personaje principal de «vuELA. Esperanza de vida», tras conocer su diagnóstico: padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La novela engancha desde la primera frase. Se torna placentera y entretenida a pesar de la dureza del relato, con personajes que dan vida, envuelven y acompañan el sufrimiento de Fran. El libro, además, se ofrece como una herramienta importante para visibilizar la ELA, esa enfermedad neurodegenerativa que provoca que los músculos dejen de funcionar de manera progresiva, hasta alcanzar la parálisis y la muerte del paciente.

“Y en menos tiempo percibes más”. Fran es camarero, un tipo que se gana la simpatía de los clientes del bar y que es diagnosticado de esa enfermedad incurable que cambia su vida por completo. Cuando empieza a sentir que algo va mal, Fran acude al médico para descubrir que padece ELA. A partir de ese momento, deberá luchar y, a su vez, intentar entender y convivir con la enfermedad. Y, en ese proceso, descubrirá que, tras la tragedia de ver cómo merman sus facultades día tras día, entre el sufrimiento aún queda espacio para sonreír, amar y disfrutar.

Su autora, Mae López, expresa que en el viaje de «vuELA. Esperanza de vida» ha descubierto que “para las personas que no conocen la enfermedad, aporta información de divulgación que, según los primeros lectores, sorprende”.

Para unirse a esos primeros lectores, la novela, que se postula como un interesante regalo para las fiestas de este año, está en preventa desde el 27 de noviembre en formato e-book.

Mae López, también autora de«Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas», con su segundo libro ahonda en el impacto que causa en una persona y su entorno el descubrir que sufre una enfermedad terminal y plantea espacios de debate sobre cómo afrontar esta realidad.

La Autora: Mae López

Mae López nace en Vitoria-Gasteiz en 1972.

Afincada en Barcelona, gestiona equipos y proyectos desde hace más de 15 años, orientando su desempeño profesional a la entrega frecuente de valor.

En 2019 crea el blog «Dirige tu tiempo».

En 2020 publica su primer libro: «Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas». La historia novelada de Irene, enfrentada al estrés laboral y personal, permite, siguiendo sus problemas, conocer sus estrategias para vivir mejor el tiempo de que dispone y tener tiempo para sus inquietudes y anhelos. Un libro que inspira.

En diciembre de 2021 publica su primera novela: «vuELA. Esperanza de vida». En ella, Fran es diagnosticado de una enfermedad degenerativa e incurable (Esclerosis Lateral Amiotrófica: ELA), y su vida cambiará por completo. A partir de ese momento, deberá luchar y, a su vez, intentar entender y convivir con la enfermedad. Y, en ese proceso, descubrirá que, tras la tragedia de ver cómo merman sus facultades día tras día, entre el sufrimiento aún queda espacio para sonreír, amar y disfrutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios