www.economiadehoy.es

Wakkea, la primera red social de influencers en la que no importan los seguidores

María Villaronte y Javier Bercial, fundadores de Wakkea.
Ampliar
María Villaronte y Javier Bercial, fundadores de Wakkea.
domingo 22 de diciembre de 2019, 13:04h
La plataforma española Wakkea permite a cualquier usuario compartir y recomendar productos y experiencias, y recibir una remuneración a cambio. id:53500
Wakkea es la primera red social de recomendaciones y compra online que permite a todos sus usuarios obtener ingresos por compartir sus gustos, experiencias, y aficiones.

Cualquier persona con una cuenta en la red social española puede ser influencer y recomendar al resto de la comunidad de Wakkea productos de sus marcas favoritas, experiencias o planes de cualquier categoría: Alimentación y gastronomía, Belleza e higiene, Deportes, Ocio y cultura, Decoración, Tecnología, Moda y complementos, Gaming, Mascotas, Motor o Salud, entre otras.

Como sucede de forma habitual con los influencers, no es necesario acumular un gran número de seguidores para ganar dinero, ya que el contenido se filtra y se difunde únicamente a través del muro de los usuarios interesados en la temática. Tampoco deben cerrar acuerdos previos con marcas para recibir una remuneración a cambio de una publicación, sino que se recompensa en función de las ventas conseguidas a través del post de recomendación.

Para ello, los usuarios “wakkean” el contenido y seleccionan el proveedor que vende de forma online el producto o servicio. Después, la red social crea un link que le lleva directamente a la página de compra de alguna de las mas de 110 marcas asociadas con Wakkea actualmente, que remuneran al usuario con hasta un 5% del precio total de la compra.

Vueling, Skyscanner, Toysrus, Orange, Jazztel, Mifarma, HP, El Mago Pop, Just Eat, El Tenedor, Clarks, Calzedonia, Atrapalo, Fnac o Groupon, son algunas de las webs que remuneran a los usuarios que les recomiendan. O los gigantes de la venta online como Amazon o Aliexpress están asociados con la red social.

“En Wakkea cualquier persona puede ganar dinero por recomendar productos o planes de distintos tipos. Es habitual encontrar influencers que recomienden marcas de moda o lifestyle, pero es menos común que se recomiende, por ejemplo, libros o un servicio de limpieza de vehículos. El objetivo de Wakkea es que se comparta y recomiende cualquier tipo de contenido en función de los intereses y aficiones de la comunidad”, aseguraJavier Bercial, co-fundador de Wakkea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.