www.economiadehoy.es
Xylem supera en un 40% su objetivo de reducir gases de efecto invernadero
Ampliar

Xylem supera en un 40% su objetivo de reducir gases de efecto invernadero

lunes 15 de junio de 2020, 07:06h
El Covid-19 pone de relieve la importancia del agua limpia y el saneamiento en el control y prevención de enfermedades, según su Informe de Sostenibilidad 2019. Ahorrar más de 16.500 millones de m3 de agua, entre sus metas para 2025. id:59648
Xylem, compañía multinacional líder en tecnología del agua, redujo la emisión de gases de efecto invernadero en un 40% en 2019 respecto a su objetivo de hace seis años. En su Informe Anual de Sostenibilidad, la compañía indica que la disminución de emisiones superó el 28% frente al 20% previsto.

El documento Agua para un Mundo Saludable demuestra que Xylem alcanzó e incluso superó sus objetivos de sostenibilidad en todas las áreas: energía, innovación, diversidad, inclusión, ayuda en desastres naturales o voluntariado. El líder en tecnología del agua redujo también la intensidad energética de sus productos.

Su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Xylem Watermark, superó expectativas en cuanto al compromiso de sus empleados, con un 58% de participación y más de 70.000 horas de voluntariado en 2019. Se creó además un equipo global de respuesta ante desastres humanitarios que incluye a empleados, clientes y proveedores involucrados en la respuesta a catástrofes como inundaciones y huracanes. Los socios de Xylem Watermark engloban a más de 250 organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

“La importancia del agua para la sostenibilidad de las comunidades es más importante hoy que quizá en cualquier otro momento de la historia reciente”, afirmó el presidente de Xylem, Patrick Decker. “La pandemia del Covid-19 ha demostrado el papel esencial que desempeñan el agua limpia y el saneamiento fiable en la prevención y control de enfermedades, así como en la labor de construir comunidades resilientes ante retos extraordinarios”.

Estos logros han hecho que Xylem sea reconocida como actor clave en varios informes y listas de sostenibilidad, como Fortune’s Change o las 100 Compañías más Sostenibles de Barron, con un 100% de calificación en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign.

Según Decker, “el informe culmina un periodo de cinco años de objetivos de sostenibilidad fijados en 2014, y supone el inicio de los marcados para 2025, como establecimos el año pasado”.

Claudia Toussaint, vicepresidenta primera, consejera general y secretaria corporativa de Xylem, añadió: “Somos una compañía que rompe fronteras y está motivada para lograr un futuro sostenible. Cuando actualizamos nuestros objetivos, ampliamos nuestra estrategia, pusimos énfasis en avanzar en sostenibilidad en nuestros productos y soluciones para clientes e integramos nuestros esfuerzos en esta materia con mayor intensidad incluso en nuestra estrategia de negocio”.

Entre los objetivos para 2025 se incluyen los siguientes: ahorrar más de 16.500 millones de metros cúbicos de agua usando tecnologías avanzadas; evitar más de 7.000 millones de metros cúbicos de agua contaminada en comunidades inundadas o que penetren en vías fluviales locales; facilitar el acceso al agua limpia y saneamiento para al menos 20 millones de personas; garantizar el acceso del 100% de empleados a agua limpia y saneamiento seguro en el trabajo, en casa y en caso de desastres naturales; ceder el 1% del tiempo de los empleados y el 1% de los beneficios de la empresa a causas relacionadas con el agua y la educación; o usar energía 100% renovabley agua 100% reciclada en sus instalaciones.

El Informe de Sostenibilidad 2019 de Xylem está disponible aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios