www.economiadehoy.es

Emilio Avilés, junto a un grupo de inversores, crea la aceleradora vertical Bloomium

 De izqda a dcha Agustín Domingo y Emilio Avilés.
Ampliar
De izqda a dcha Agustín Domingo y Emilio Avilés.
miércoles 05 de abril de 2017, 15:03h
Emilio Avilés, Fundador & CEO de SlashMobility, compañía especializada en desarrollo de apps, funda, con un conjunto de inversores y family offices expertos en compañías de transformación digital, Bloomium. Se trata de la primera aceleradora vertical de startups que ofrece, además de mentores y soluciones integrales para el crecimiento y maduración de las empresas, la posibilidad de generar negocio desde el día uno.
El Fundador & CEO de SlashMobility Emilio Avilés, junto a un grupo de inversores y family offices expertos en compañías de transformación digital, han fundado en Barcelona la gestora de proyectos y fondo de inversión Bloomium. La aceleradora estará dirigida por el MBA Agustín Domingo. Bajo unos criterios construidos en el análisis de viabilidad de los más de 250 proyectos ya analizados en tan sólo 5 meses de vida de la empresa, Bloomium trabaja en la unión de tres pilares básicos para ayudar a los sprint de las empresas participantes en sus procesos de aceleración.

El talento, la tecnología y la inversión, son los tres pilares donde Bloomium hace hincapié en cada proyecto seleccionado, buscando sacar el máximo de rendimiento posible en cada equipo de trabajo. Esto lo logra gracias al compromiso y la perfecta selección de los mentores que participan en el plan de aceleración, como comenta Agustín Domingo “nuestro mayor valor no radica solamente en la experiencia creando startups, los contactos y recursos, sino en tener a un grupo de expertos mentores comprometidos con cada proyecto, esto es lo que realmente hace la diferencia y genera excelentes resultados. “La estrategia de inversión en proyectos en fase “seed” gracias al modelo workforequity proporciona una solución ideal para las empresas participadas.

Por otra parte Bloomium no solo brinda sus servicios a distintas startups y proyectos con potencial, sino que además centra parte de sus servicios a inversores particulares e institucionales que buscan un buen activo que apoyar, uniendo a grandes corporaciones con el ecosistema startup. Además, ofrece una nueva línea de atención a grandes empresas interesadas en los distintos productos y servicios que se están gestando en la cocina del ecosistema startup.

Desde su lanzamiento el fondo de inversión Bloomium se ha financiado con capital propio y ya se está preparando su primera ronda de ampliación de capital. El objetivo para 2017-2018 es aumentar el portfolio de empresas participadas a 12, e incluir nuevos vehículos de inversión para el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.